Esquerra Socialista apoya a Falomir, Bielsa y Francés en las primarias provinciales del PSPV

Esquerra Socialista - PSPV ha acordado dar su apoyo a los compañeros Samuel Falomir, Carlos Fernández Bielsa y Toni Francés como candidatos a las secretarias generales provinciales del PSPV de Castellón, Valencia y Alicante, respectivamente.

Mediante un comunicado, desde la corriente han indicado que esta decisión se adopta tras mantener conversaciones con los tres candidatos y "haber constatado su voluntad política de trabajar por la justicia social, la igualdad, el feminismo, la solidaridad y la defensa del medio ambiente". También "ha habido coincidencia en la defensa de la democracia interna, el impulso del municipalismo, el federalismo y la comarcalización", han remarcado.

Desde Esquerra Socialista han subrayado el "necesario impulso de las posiciones republicanas y laicas en el seno del partido y en la sociedad, así como en la defensa de las políticas de alianzas con otras fuerzas de izquierda y de progreso con el fin de aplicar, desde las instituciones públicas democráticas, políticas que respondan a los intereses mayoritarios de la sociedad y de las clases populares".

Además, han llamado a la militancia socialista del PSPV a "participar ampliamente en las votaciones" del domingo para "expresar con claridad y democráticamente el compromiso socialista en el contexto de grandes turbulencias políticas, sociales, económicas y sanitarios que atraviesa el país".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento