Varias animadoras de la NBA se convierten en sexis profesoras de ciencia en Internet

  • Un profesor universitario ha fichado a la animadoras de los 76ers para ofrecer clases de ciencia a principiantes.
  • Serán 18 lecciones breves y los vídeos ya pueden verse en Youtube.
  • "Creo que es una buena forma de promocionar la ciencia", dice el profesor.
Las animadoras de los 76ers de la NBA junto al profesor universitario (iz) James Trefil.
Las animadoras de los 76ers de la NBA junto al profesor universitario (iz) James Trefil.
SCIENCECHEERLEADER
Las animadoras de los 76ers de la NBA junto al profesor universitario (iz) James Trefil.

El profesor de física James Trefil, de la universidad George Manson en Virginia (EE UU), está deidido a atraer a cientos de estadounidenses hacia los temas científicos y para ello ha llegado a un acuerdo con las animadoras de los Philadelphia 76ers (equipo profesional de la NBA) para promocionar, uniendo fórmulas y minifaldas, la ciencia.

El profesor realizará una serie de clases en Internet para iniciados, que constarán de 18 lecciones, en las que contará con la colaboración de las animadoras, que una a una aparecerán en diferentes vídeos para explicar breves explicaciones sobre temas científicos.

A través de la web Sciencecheerleader (algo así como 'animadora de la ciencia') se ofrecerán los vídeos, ideados y producidos todos por el profesor Trefil y presentados y locutados por las animadoras.

"¿Por qué no animadoras? Mi filosofía es hacer llegar el mensaje científico de cualquier manera siempre que sea adecuada y creo que ésta lo es", dice Trefil en palabras recogidas por la Fox.

La web Sciencecheerleader ha sido creada por Darlene Cavalier, una de las primeras bailarinas de los 76ers que lleva ya diez años trabajando para la revista Discover y que colabora estrechamente con Trefil para alfabetizar en ciencia a, sobre todo, los no interesados en estos temas.

A continuación te ofrecemos uno de los vídeos. En inglés, una de la animadoras habla sobre qué es un átomo:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento