Permanece hospitalizado uno de los 70 inmigrantes que han protagonizado un nuevo asalto a la valla de Melilla

Uno de los 70 subsaharianos que anoche intentaron saltar la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos sigue hospitalizado debido a las heridas que sufrió al caer accidentalmente,informó la Delegación del Gobierno, que calificó la acción de losinmigrantes de "coordinada y sincronizada". La valla no ha sido reforzada ni se ha aumentado la altura como prometió el Gobierno.
Dos vigilantes hacen guardia en la frontera entre Melilla y Marruecos
Dos vigilantes hacen guardia en la frontera entre Melilla y Marruecos
Reuters
El inmigrante que continua hospitalizado presentaba "fractura enantebrazo y húmero motivadas por caída accidental desde la valla",explica el comunicado.

El intento de los inmigrantes desde territorio marroquí se produjoantes de la pasada medianoche cuando unos setenta inmigrantes,
utilizando escaleras artesanales, llegaron por dos puntos distintos del perímetro fronterizo de la zona conocida como "pinares de Rostrogordo",
en una "acción coordinada y sincronizada en el tiempo", indica el comunicado.

En los dos grupos iban unas veinte y cincuenta personas,respectivamente, señala la Delegación del Gobierno, que añade que,"pese a la presencia de los agentes, se resistían a retirarse eintentaban reiteradas tentativas de intrusión para tratar de superar elsistema integral de seguridad del perímetro y acceder de forma ilegal aMelilla".

"Con serias dificultades- añade la Delegación del Gobierno- finalmentese logró dispersar los grupos y evitar la vulneración fronteriza, sinque ninguna de estas personas haya logrado su objetivo de acceder anuestra ciudad, excepto doce heridos que por motivos humanitariosfueron trasladados al Hospital Comarcal en transporte sanitario".

Tras la operación policial, fueron retiradas del vallado por la Guardia Civil unas
treinta escaleras, abandonadas o arrebatadas a los inmigrantes durante su intento de intrusión.

En las últimas semanas se han sucedido los intentos de entrada masiva por la valla fronteriza de Melilla y
tres inmigrantes han muerto,
otros dos en el Hospital Comarcal de Melilla tras ser trasladados heridos desde territorio de Marruecos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento