Sospechosa, Madeleine,
Éste es el retrato robot distribuido por la familia McCann de la mujer que podría dar importantes datos sobre la desaparición de Madeleine. REUTERS

Dos años y tres meses después de la desaparición de la pequeña Madeleine McCann, que ahora tendría seis años, vuelven a salir nuevas pistas en torno al caso.

Esta mañana, en Londres, la familia de la niña británica desaparecida en Portugal ha realizado un comunicado para pedir ayuda en la búsqueda de una mujer que creen que podría tener información importante sobre el caso, y sobre la que "no sabemos dónde está. Podría encontrarse en España, en Australia o en cualquier otro lugar", afirma una fuente cercana a la investigación.

Podría encontrarse en España, en Australia o en cualquier otro lugar

El portavoz de la familia McCann, Clarence Mitchell, presentó el retrato robot de esta mujer, de entre 30 y 35 años y de probable nacionalidad australiana o neozelandesa, que habría sido vista por dos británicos en Barcelona (España) el 7 de mayo de 2007, cuatro días después de la desaparición de Maddie.

Según los detectives privados contratados por la familia, los dos hombres se fijaron en esta mujer, que tenía al parecer acento australiano y hablaba español, cuando estaban tomando una copa en un bar del Puerto Olímpico a las dos de la madrugada, porque parecía "nerviosa" y no paraba de dar vueltas como si esperara a alguien.

Uno de ellos, "se levantó, anduvo hacia la mujer y mantuvieron una corta conversación", explicó Mitchell. "Esta conversación fue potencialmente significativa para la investigación de Madeleine", agregó, aunque el detective no ofreció detalles de la conversación.

"El testigo describió a la mujer como 'un poco parecida a Victoria Beckham", la ex integrante del grupo Spice Girls y esposa del futbolista internacional David Beckham, precisó el investigador, que la describe como castaña, con el pelo corto, bajita y delgada.