Patri Pérez ('La isla de las tentaciones') habla de su lipedema, la enfermedad que comparte con Itziar Castro

  • "Es la inflamación de las células grasas, las cuales son desproporcionadas al resto del cuerpo", ha avanzado la joven.
Patricia, en una imagen de 'La isla de las tentaciones 2'.
Patricia, en una imagen de 'La isla de las tentaciones 2'.
MEDIASET
Patricia, en una imagen de 'La isla de las tentaciones 2'.

Patricia Pérez, quien se dio a conocer gracias a su participación en la segunda temporada de La isla de las tentaciones, ha anunciado que padece lipedema, una enfermedad que sufre desde hace años y de la que, afirma, se habla poco.

La influencer ha mostrado el estado de sus rodillas inflamadas. "Chicos, para todos los que no sepáis el problema que sufro en las piernas se llama lipedema, es algo que me da mucho complejo y que sufro desde pequeña", ha avanzado.

"Para quien no lo sepa, el lipedema es la inflamación de las células grasas, las cuales son desproporcionadas al resto del cuerpo. En mi caso abunda encima de las rodillas y de los tobillos", ha añadido.

Patricia Pérez muestra el resultado del lipedema en sus piernas.
Patricia Pérez muestra el resultado del lipedema en sus piernas.
INSTAGRAM

La pareja de Lester Duque asegura que se trata de una enfermedad "de la que no se habla mucho, pero es bastante dura, sobre todo cuando notas cómo se te duermen las piernas por las noches o se te inflaman los tobillos".

El lipedema es una enfermedad crónica y degenerativa que afecta a las extremidades, normalmente inferiores. Un usuario de Twitter se la detectó a la actriz Itziar Castro el pasado año, después de que esta publicara una fotografía donde aparecían sus piernas.

Las zonas afectadas del cuerpo se inflaman "debido a una acumulación de grasa que colapsa el sistema linfático y produce un linfedema añadido (lipolinfedema). Existe dolor y sensibilidad, así como la tendencia a moretones". Así se lo explicó el tuitero a la intérprete, quien le agradeció su diagnóstico.

Castro contó a través de una serie de vídeos que esta enfermedad la padecen el 11% de las mujeres españolas, pero que no se suele diagnosticar porque se confunde con la celulitis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento