El truco para ahorrar en 2022: así debes aplicar la regla del céntimo

Monedas con tierra encima.
Monedas para ahorrar.
LA INFORMACIÓN

Los céntimos de cobre son las monedas de menor valor de nuestra economía, por lo que seguramente pocas personas se hayan planteado el conocido como regla del céntimo, un método con el que se pueden ahorrar más de 600 euros al año. 

Así lo explica el portal financiero HelMyCash, que establece que con este truco para ahorrar se podrían acumular hasta 668 euros al año, solamente con los céntimos que nos devuelven tras hacer cualquier compra. 

¿Cómo ahorrar más de 600 euros con los céntimos que sobran? 

Para llevar a cabo este método solamente es necesario una hucha en la que guardar todos los céntimos en efectivo que nos devuelven tras realizar una compra en el supermercado, una tienda de ropa o un bar. 

Aunque es una forma muy lenta de ahorro, lo cierto es que siendo constante y acumulando las monedas de manera progresiva, finalmente se puede ahorrar una muy buena cantidad de dinero. 

Para conseguirlo, el reto es el siguiente: el primer día hay que ahorrar un céntimo, el segundo día ahorrar dos, el tercero ahorrar tres y así sucesivamente hasta llegar al día 365 en el que hay que ahorrar 365 céntimos, es decir, 3,65 euros.

Si se consigue hacer esto, pasado un año completo se habrá reunido una cantidad total de 667,95 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento