Isabel II comienza las celebraciones de sus 70 años en el trono con un concurso de pudin

La reina Isabel II de Inglaterra con un total look rosa en Cardiff, 2021.
La reina Isabel II de Inglaterra, en 2021.
GTRES
La reina Isabel II de Inglaterra con un total look rosa en Cardiff, 2021.

Se dice pronto, pero es que son 70 años en el trono. Apenas estaba en la mitad de su veintena cuando ya cargaba con la corona de todo el Imperio Británico. Era justo a mediados del siglo pasado. Y hasta ahora, que va camino de los 100 años. Isabel II cumple este 2022 su Jubileo de Platino y, por tanto, tiene que hacer una celebración a la altura. ¿Y qué ha sido lo primero? Un concurso de pudín.

Los grandes actos coincidirán con el Trooping the Colour, a primeros de junio, si bien ante los eventos que están preparados (entre ellos, desde un desfile multitudinario de miles de participantes hasta un gran concierto lleno de estrellas británicas) la reina también quiere hacer partícipe a su pueblo.

De ahí esta competición para que los ciudadanos más amantes de la repostería puedan rendir homenaje a la monarca con uno de sus postres favoritos, como han hecho saber desde las redes sociales los portavoces de la familia real británica, precisando que solo podrán concursar aquellas personas mayores de 8 años y que intenten hacerlo de la forma más sencilla posible.

"Para conmemorar el Jubileo de Platino de la reina se lanza un concurso a nivel nacional para descubrir la receta perfecta del 'Pudín de Platino', la cual será disfrutada tanto en los Big Jubilee Lunches [las grandes comidas preparadas para los días importantes de junio] como por las generaciones venideras", han hecho saber, dado que la creación ganadora será vendida durante ese fin de semana del 2 de junio por los grandes almacenes Fortnum & Mason.

Además, se ha dado a conocer quienes formarán el jurado que decidirá el ganador. Se trata de tres famosas personalidad es de Reino Unido: Mary Berry, una de las juezas más conocidas del programa de televisión The Great British Bake Off, Mark Flanagan, chef principal del Palacio de Buckingham, y Monica Galetti, reconocida cocinera, jurado de la edición británica de Masterchef.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento