Cabiria, Marcelo Criminal y Perdón cerrarán los conciertos desde la cama del Centre del Carme

Cabiria, Marcelo Criminal y Perdón son los tres nombres que cerrarán el ciclo de conciertos desde la cama en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) de València.
Cabiria, Marcelo Criminal y Perdón cerrarán los conciertos desde la cama del Centre del Carme
Cabiria, Marcelo Criminal y Perdón cerrarán los conciertos desde la cama del Centre del Carme
20M EP
Cabiria, Marcelo Criminal y Perdón cerrarán los conciertos desde la cama del Centre del Carme

Se trata de un proyecto impulsado por el centro cultural, a través del Consorci de Museus y @cero.en.conducta con la colaboración de Vibra Mahou, la plataforma de música de Mahou Cinco Estrellas, recuerdan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Durante estos últimos tres años, @cero.en.conducta ha promocionado el bedroom pop desde su inicio y siguiendo esa perspectiva, traen a estos tres referentes del movimiento a la última edición de la temporada de conciertos desde la cama.

Cuatro años han pasado del debut en formato largo de Eva Valero, la mente que se esconde detrás de Cabiria. En 2021 aparece 'Ciudad de las dos lunas' (El Volcán Música), "un viaje personal, una toma de conciencia de las capacidades propias y una autoafirmación como artista pop".

CANCIONES SOBRE LO COTIDIANO

Marcelo Criminal es un joven murciano que lleva desde 2016 subiendo sus canciones a internet con un sonido lo-fi de canciones que hablan de lo cotidiano, sin pretensiones mayores ni poses de manual. Sus referentes musicales son tan diversos como Lole y Manuel, Florist o Damed Squad, aunque el propio músico sabe que su música viene más bien del sonido de Beat Happening Daniel Johnston, Teen Suicide o ya, como referencias nacionales, es inevitable hablar de nombres como Primogénito López, Tirana o La estrella de David.

Perdón comienza a tomar forma durante el verano de 2019 después de meses trabajando juntos como compañeros de escenario en el Teatro Universitario de Murcia. Arturo, Irene y Leyre, quienes comparten un gusto musical muy similar: aficionados y consumidores de música pop, comenzaron a poner nuestras ideas en conjunto y decidieron que era momento de crear algo nuevo. En un viaje largo de coche surgió la idea del grupo, Perdón, acompañada de su primer tema 'Lo siento'.

Desde ese momento se comprometieron al completo con el proyecto y comenzaron a grabar y a desarrollar sus ideas dentro de su propia 'performance'. En enero publicaron su segundo tema, 'Otra vez', y el pasado 9 de abril salió su última canción, '12 de abril (ya es de día)', la cual grabaron durante esta cuarentena cada uno desde su casa y con los recursos a su alcance. Tras esos tres singles, en otoño de 2020 vio la luz 'todo x amor (por lo menos esta semana)', el EP debut de este emergente trío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento