De las capas al precio: claves a tener en cuenta antes de comprar un relleno nórdico este invierno

Un relleno nórdico es el presente y futuro de la ropa de cama en invierno.
¡No pases frío por las noches este 2022!
Freepik
Un relleno nórdico es el presente y futuro de la ropa de cama en invierno.

Ayuda mucho un dormitorio agradable, un colchón cómodo y ropa de cama de calidad (¡y más cuando viene el frío como en enero!) para dormir cómodamente y tener un sueño reparador. Y en lo que a ropa de cama se refiere, atrás han quedado las sábanas, la manta y el edredón de antes, ahora todo esto se sustituye por un relleno y funda nórdica que guarda nuestro calor corporal y nos aporta confort. Sin embargo, lo complicado ahora es elegir el relleno nórdico adecuado. El peso y el tipo de material, sintético o natural, son algunas de las características más importantes a tener en cuenta antes de comprarte un relleno nórdico.

Por tanto, para elegir el relleno nórdico óptimo, se recomienda no ser impulsivo y escoger el primero y más barato, sino que habrá que prestar atención a las características. Lo primero que debemos escoger es el material del relleno: sintético o natural y un lugar de confianza para comprarlo. En esto último nos puede ayudar El Corte Inglés con su oferta de rellenos nórdicos de calidad rebajados un 30%. En cuanto a las diferencias entre sintéticos y naturales, desde 20deCompras te dejamos las más importantes.

Relleno sintético

Los rellenos nórdicos sintéticos están fabricados con fibras hechas a partir de poliéster o celulosa. Por lo general, estos modelos son eficaces y más asequibles, pero no quiere decir que abriguen menos. Los fabricantes añaden silicona, por ejemplo, para que sean resbaladizos y así evitar la sensación de peso y reforzar una buena regulación térmica. Estos rellenos sintéticos, además, se recomiendan a las personas alérgicas, ya que las bacterias y los ácaros prefieren las fibras naturales. El relleno nórdico sintético, por último, es más fácil de lavar, puede hacerse hasta a 60 grados sin alterar el relleno. A continuación, os dejamos uno sintético de gran calidad disponible en El Corte Inglés y todavía más asequible con esta rebaja.

El sintético más rebajado.
El sintético más rebajado.
El Corte Inglés

Relleno natural

Por otro lado, el relleno de un nórdico puede ser de material natural, por ejemplo, de plumón de oca, de seda natural o de lana, entre otros. El relleno natural confiere al nórdico un efecto de hinchazón excepcional. Muy ligero, el plumón es el más famoso para mantener el calor, por eso es el más usado en los lugares más fríos. Gracias a ser antitranspirante ofrece una excelente termorregulación. Sin embargo, estos modelos naturales requieren un mantenimiento riguroso. Se desaconseja lavarlos por sí mismo, mejor llevarlos a la tintorería y su precio es más elevado. Por eso, si lo que quieres es un relleno natural, te aconsejamos que no desaproveches las rebajas de El Corte Inglés para conseguir uno como este de plumón de oca en oferta.

El relleno con plumón de oca más calentito y natural de El Corte Inglés.
El relleno con plumón de oca más calentito y natural de El Corte Inglés.
El Corte Inglés

El mejor para todo el año

Por otro lado, ¿a qué nos referimos con gramaje del nórdico? Se trata del peso del relleno, que puede variar de 180 a 500 gramos. Cuanto más ligero es el gramaje, más caliente el nórdico. Por eso, un nórdico natural es más ligero que uno sintético. En esta elección tendrás que hacer caso a tus gustos personales, a algunas personas les gusta sentir el peso de un nórdico acogedor para envolverse cómodamente. A otros, en cambio, les gusta un modelo más ligero, pero cálido.

Por último, cada estación del año requiere un relleno nórdico, pero los hay de diferentes capas que sirven tanto en verano como en invierno. Por ejemplo, en El Corte Inglés podemos hacernos con uno doble de aloe vera. Este modelo nos servirá para las cuatro estaciones, ya que cuenta con dos capas: una de 150 gramos y otra de 250 de fibra hueca siliconada. Como las dos capas van unidas con corchetes, puedes usar la menos pesada en primavera y verano y la de 250 para el otoño e invierno. Además, para las noches más frías puedes utilizar ¡las dos capas unidas!

Ideal para las cuatro estaciones del año.
Ideal para las cuatro estaciones del año.
El Corte Inglés

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de El Corte Inglés y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento