Las nuevas consolas tiran de las ventas de videojuegos

Este sector, según datos de Adese, creció en España un 20% en los primeros seis meses de 2005 respecto al mismo periodo de 2004. Y se espera un gran crecimiento en la segunda mitad del año gracias a la llegada de consolas.
Primeros compradores españoles de la PSP de Sony
Primeros compradores españoles de la PSP de Sony
20minutos.es

En un encuentro con la prensa de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (Adese) su presidente, Alberto González, y su secretario general, Carlos Iglesias, presentaron el anuario del sector en 2004 y las perspectivas para este año.

Explicaron que en el primer semestre se lanzó la consola portátil Nintendo DS, pero en el segundo habrá más competencia con la portátil PlayStation, que acaba de salir, y la Xbox360, que saldrá en diciembre. Para el año que viene llegarán las nuevas máquinas de Sony y Nintendo.

Alberto González destacó la apuesta que están haciendo estas multinacionales en España, mercado que puede ganar un puesto y pasar este año a ser el tercero de Europa. Explicó que en España se han instalado filiales de las multinacionales más importantes del sector, que están desarrollando importantes inversiones en marketing.

El anuario del sector recoge las cifras ya conocidas de 2004 en el que el sector tuvo una facturación de 790 millones de euros, por delante del cine, vídeo o música grabada, pero un 1,3% menos que hace un año debido al descenso de los precios de las consolas.

El informe señala que el 90% de los videojuegos que se venden en España se fabrican en el extranjero y que la única gran compañía española es Pyro Studios, que tiene una plantilla de cien personas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento