Roberto Álamo, en 'El hormiguero': "Puse mi premio Goya en venta en Wallapop porque no me llamaban para trabajar"

Roberto Álamo, en 'El hormiguero'.
Roberto Álamo, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Roberto Álamo, en 'El hormiguero': "Puse mi premio Goya en venta en Wallapop porque no me llamaban para trabajar"
Wochit

Inma Cuesta y Roberto Álamo fueron los primeros invitados de El hormiguero en 2022. Los actores visitaron el programa de Antena 3 para presentar su nueva película, El Páramo, que se puede ver en Netflix.

El filme narra la historia de una familia que vive aislada del resto de la sociedad y cuya tranquilidad se ve perturbada por la presencia de una criatura aterradora que pondrá a prueba los lazos que les unen... "Es un cuento de terror", comentó la invitada.

Al ser una película de miedo, Pablo Motos les preguntó por sus terrores reales: "Me dan mucho miedo los globos, creo que es porque de pequeño me debió de explotar uno al lado y no me gustan", admitió Álamo.

"Tampoco puedo con los payasos, pero es un miedo muy extendido entre la gente", afirmó el actor. "No me dan miedo los payasos clásicos, pero Fernando Rey en Zampo y yo, si", añadió el actor.

Cuesta, por su parte, señaló que "a mí me da mucho miedo Freddy Krueger en todas sus películas. La oscuridad también me perturba y todavía pongo algo de luz al dormir".

El presentador comentó: "No quiero terminar sin analizar una frase que ha dicho Roberto en alguna ocasión y que acaba con el postureo del mundo de los actores en línea y media".

"Dijiste que cuando te ofrecen un papel, la primera cosa que miras es la cuenta del banco: ¿Por qué está mal visto que en algunas profesiones se trabaje por dinero? Al fin y al cabo es por lo que lo hacemos todos", aseguró el valenciano.

El actor le explicó que "lo que quiero explicar con eso es que esto no es Hollywood. Allí haces una serie y vives toda la vida estupendamente, pero aquí no es lo mismo".

"Nosotros tenemos mucha suerte y más o menos trabajamos, pero lo primero que hago para mantener a mi familia es mirar el banco, Si lo necesito, aunque la película se afloja, da igual, hay que hacerla", admitió el invitado. 

Roberto Álamo, en 'El hormiguero'.
Roberto Álamo, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA

"Si hay gente afortunada que no necesita hacer eso... pero yo sí lo hago", añadió el intérprete. "He llegado a poner mi premio Goya a la venta en Wallapop. Menos mal que no lo vendí porque me enteré que no se puede hacer", recordó.

Tras el premio, "me tiré 9 meses sin trabajar y me decidí a venderlo, no diré por cuanto, pero no era una cantidad excesiva. Es mucho tiempo y no tenía un colchón económico", afirmó Álamo.

"Los primeros meses esperaba que me llamaran, cuando no lo hicieron, empecé a enviar mi curriculum, pero no de actor, sino para trabajar de camarero, que ya lo había hecho antes. Soy de Villaverde Alto y no se me iban a caer los anillos", concluyó.

Inma Cuesta y Roberto Álamo, en 'El hormiguero'.
Inma Cuesta y Roberto Álamo, en 'El hormiguero'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento