Castelló celebrará la Magdalena del 19 al 27 de marzo y trabaja en varios escenarios condicionados a pandemia

El Ayuntamiento de Castelló y el 'món de la festa' planificarán la celebración de la Magdalena de 2022, prevista del 19 al 27 de marzo, que estará condicionada a la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias. Para ello, se trabaja con "distintos escenarios" en la programación con el objetivo de "ajustarla a la situación epidemiológica y a las medidas de prevención y protección".
Castelló celebrará la Magdalena del 19 al 27 de marzo y trabaja en varios escenarios condicionados a pandemia
Castelló celebrará la Magdalena del 19 al 27 de marzo y trabaja en varios escenarios condicionados a pandemia
20M EP
Castelló celebrará la Magdalena del 19 al 27 de marzo y trabaja en varios escenarios condicionados a pandemia

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, y el concejal de Fiestas, Omar Braina, se han reunido en la tarde de este lunes con representantes del 'món de la festa' para abordar la planificación de las fiestas.

El encuentro ha sido el primer contacto de este año entre el Ayuntamiento y los colectivos festeros de la ciudad ante "la necesidad de colaboración y de adaptación" de las próximas fiestas a la pandemia para poder celebrar una Magdalena "con las máximas garantías de seguridad", según ha indicado el consistorio en un comunicado.

Amparo Marco ha señalado que tras dos años sin fiestas de la Magdalena "nos gustaría poder disfrutar de ellas con la máxima seguridad posible y siempre teniendo en cuenta que cada decisión que se tome estará condicionada por la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias". Para ello, ha manifestado la voluntad del consistorio de "ir de la mano del 'món de la festa' en todo momento" y ha agradecido su "colaboración, esfuerzo y voluntad demostradas ya durante todo este tiempo".

Por su parte, el concejal de Fiestas, Omar Braina, ha recalcado que desde el Patronato Municipal de Fiestas se trabaja en la planificación de la próxima Magdalena "barajando distintos escenarios" en la programación con el objetivo de "ajustarla a la situación epidemiológica y a las medidas de prevención y protección ante la covid".

"Estamos en contacto periódico desde hace meses con Salud Pública para ir planificando las próximas fiestas con la máxima prudencia y responsabilidad, y también apelamos a la colaboración y a la responsabilidad del món de la festa para que entre todas y todos consigamos hacer una Magdalena segura", ha manifestado.

En esta línea, durante el encuentro se ha anunciado que este martes se celebrará una nueva reunión con Salud Pública para abordar la organización de las fiestas y estudiar la viabilidad de los distintos escenarios "atendiendo a criterios sanitarios y condicionados en todo caso a la evolución de la pandemia".

En la reunión, que ha tenido lugar en el Palau de la Festa, además de Marco y Braina, por parte del 'món de la festa' han participado representantes de la comisión de fiestas, de la Federació de Colles, entes vinculados (Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Moros d'Alqueria, Colla Bacalao, Colla del Rei Barbut, Colla de Dolçainers i Tabaleters y Cofradía de la Sangre), y Festes de Carrer, además de las reinas de las fiestas, Carmen Molina y Gal·la Calvo, y los pregoneros, José María Prades y Marc Osorio.

Por otra parte, en la reunión también se ha abordado el calendario festivo previo a la Magdalena, como es Sant Antoni y Carnaval. A este respecto, se ha acordado dar traslado al Centro de Coordinación Operativo Municipal (Cecopal) de la "voluntad demostrada" en la reunión con el 'món de la festa' de suspender ambas celebraciones.

CABALGATA DE REYES MAGOS

Previamente a la reunión se ha celebrado otro encuentro de valoración de la cabalgata de los Reyes Magos, en la que ha participado la alcaldesa, el concejal de Fiestas, el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, David Donate, y responsables del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento.

En la cita se ha puesto en valor el nuevo recorrido del desfile, más largo y por calles más amplias, que "permitió garantizar las medidas de seguridad y prevención ante la covid y hacer una cabalgata segura para el público y los participantes".

También se ha valorado positivamente la organización del desembarco de los Reyes Magos por la mañana, la caravana real por los barrios y grupos periféricos en las horas centrales del día y la cabalgata por la tarde, de modo que se diversificaron los lugares y los horarios para poder ver a Sus Majestades de Oriente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento