Comunidad Valenciana

Giner critica a Grezzi por "acusar" al Consell de los atascos en los accesos a la ciudad

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha criticado al concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, por "acusar" al Consell de los atascos en los accesos de la ciudad y ha lamentado que Compromís y el PSPV -socios de gobierno del Rialto- utilicen a la ciudad como "campo de batalla" política.

En concreto, Cs preguntará a Ribó si suscribe las "acusaciones" de Grezzi al Consell "diciendo que el problema de los accesos a la ciudad es, única y exclusivamente, del servicio de Cercanías", según ha indicado la formación en un comunicado.

Al respecto, Giner ha tildado de "indudable" que las obras en el centro y las "malas decisiones" en materia de movilidad del alcalde, Joan Ribó, han generado una "onda expansiva" en los accesos de la ciudad.

"La contestación de Grezzi a nuestras preguntas nos parece verdaderamente irresponsable y nos gustaría saber qué opina el alcalde", ha comentado Giner, quien ha lamentado que Compromís y el PSPV -socios de gobierno del Rialto- "hayan convertido a València en su campo de batalla".

Giner se ha mostrado "preocupado" por las afirmaciones de Grezzi, por lo que quiere saber si, cuando el edil "dice que el problema es que el Consell no sabe gestionar y que el Gobierno central no invierte, dos administraciones encabezadas por el PSOE, es la opinión de todo el grupo municipal de Compromís".

En este sentido, ha incidido en que "el problema aparece por los atascos provocados por las obras y los cambios en movilidad que Grezzi está haciendo en el centro de la ciudad", ha aseverado.

Por otra parte, ha afirmado que "claro" que hay un "problema" con la inversión en Cercanías: "Faltan frecuencias, pero no nos parece correcto que Grezzi se lave las manos diciendo que el problema es el Partido Socialista". "También nos hemos enterado por la prensa de que Grezzi pone a disposición del área metropolitana la EMT, cuando le hemos propuesto, en diferentes ocasiones, tener una EMT metropolitana", ha añadido.

Finalmente, ha criticado "la postura de Grezzi con la movilidad", que ha calificado de "desacierto absoluto". "No está dando soluciones en el transporte público, le está echando la culpa al PSOE y el problema es que sirven utilizando a València de campo de batalla", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento