Los autobuses de Madrid se ventilan cada dos minutos: la campaña con la que el Ayuntamiento busca usuarios de EMT

  • La demanda se recuperó en 2021 hasta alcanzar el 78% de la cifra registrada en 2019.
Viajar en los autobuses de EMT de Madrid será gratis durante las dos primeras semanas de septiembre en hora punta
Unos usuarios se suben en los autobuses de EMT de Madrid.
20M EP
Viajar en los autobuses de EMT de Madrid será gratis durante las dos primeras semanas de septiembre en hora punta

"El autobús es el transporte público más seguro gracias a que cada 90 segundos se regenera el aire y se ventila, lo que permite unas condiciones de ventilación óptimas". Con esta aclaración, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad busca sumar usuarios a este medio de transporte público en plena sexta ola de Covid. 

Tal y como indica el área, el sistema de climatización de los autobuses absorbe aire del exterior, generando una toma de entre 1.500 y 2.000 metros cúbicos por hora, a lo que se suma la constante apertura y el cierre de puertas en cada parada posibilita la renovación continua del aire.

El Ayuntamiento difundirá toda esta información a partir del miércoles en la flota de buses con el objetivo de poner de manifiesto cuáles son las medidas de seguridad sanitaria que lleva a cabo la Empresa Municipal de Transportes.

La campaña se exhibirá en el interior de los casi 2.100 vehículos municipales madrileños y que será difundida a través de los perfiles de redes sociales de la empresa municipal para "volver a recuperar esas tasas de viajeros de 2019 que estaban en 400 millones", ha explicado Borja Carabante.

Precisamente el 2021 finalizó con cifras muy cercanas a las de 2019. Durante el año pasado la EMT transportó cerca de 300 millones de viajeros, lo que implica que la demanda se recuperó hasta alcanzar el 78% de la cifra registrada en el año prepandémico, informan desde Cibeles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento