El hinchable que provocó la muerte de dos niñas en Mislata estaba sujeto a un árbol, un banco y una farola

Unflable caigut en la fira de Mislata
Vista de la zona donde estaba el hinchable.
CONSORCIO BOMBEROS VALENCIA
Unflable caigut en la fira de Mislata

El hinchable que salió despedido en la localidad valenciana de Mislata estaba anclado a un banco, un árbol y una farola, por lo que su seguridad no era la adecuada. Así se desprende de la investigación de la Guardia Civil, que sigue abierta, y que se centra ahora precisamente en los anclajes de la atracción. El accidente se ha cobrado ya dos víctimas. A la niña de ocho años cuya muerte se notificó horas después del hecho este se sumó este domingo a última hora el fallecimiento de la segunda pequeña, de cuatro años, que había resultado herida de gravedad y se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la capital valenciana desde el día del siniestro en el que salió despedida y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Otros siete menores resultaron heridos y Mislata ha declarado el luto oficial hasta el miércoles. Tal como adelantó el diario Las Provincias, la atracción presumiblemente estaba mal anclada, en lugares no habilitados para ello y todavía se sigue indagando en los motivos. "El viento superaba los 38 km/h, no se debió abrir", explicaron en El Programa de Ana Rosa. Mientras, el dueño de la atracción ha insistido en que lo tenía "todo en regla".

El viento y otros riesgos de los castillos hinchables.

La muerte de estas dos niñas de ocho y cuatro años tras volar por los aires el castillo hinchable en el que jugaban en la feria de la localidad valenciana eleva a cuatro el número de menores fallecidos en este tipo de atracciones en los últimos cinco años en España. Las dos últimas víctimas mortales tuvieron lugar en 2017 y fueron por motivos diversos.

El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha lamentado en su cuenta de Twitter esta "noticia terrible". "¡Que tristeza más grande! Pese a los extraordinarios esfuerzos que ha realizado el personal sanitario la segunda niña accidentada en la feria ha fallecido". "Todo mi apoyo a sus padres y familiares. Mislata siempre estará unida frente al dolor. Seguimos de luto", ha agregado.

También el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha expresado "todo su apoyo a la familia y a Mislata en unos momentos muy duros". "Sin palabras", ha tuiteado, "Descanse en paz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento