Así fueron los inicios de José Yélamo: de una familia de periodistas a presentador de 'La Sexta Noche'

Imagen de archivo de José Yélamo.
Imagen de archivo de José Yélamo.
Telecinco

José Yélamo ha adquirido una gran relevancia en los medios de comunicación desde que, con los cambios de presentadores en La Sexta, comenzó a presentar La Sexta Noche.

Es hijo de Antonio Yélamo, director de la Cadena SER en Andalucía, y sobrino de Manuel Yélamo, ya fallecido que también fue un comunicador muy destacado a nivel autonómico.

Por ello, desde que era muy pequeño le inculcaron el poder de la información y la manera más adecuada para transmitirla y hacerla entendible, delimitando así su futuro a seguir sus pasos.

Su primera experiencia laboral fue en pequeñas radios locales durante su primer año de carrera, y después daría el salto al Diario de Cádiz, donde aprendió mucho acerca del periodismo.

Al finalizar sus estudios, empezó a colaborar con informativos Telecinco como becario, de la mano de Hilario Pino, con quien casualmente el destino les volvió a unir unos años después.

Sin despegarse de Andalucía, ejerció en este espacio de reportero, y unos años después volvería a trabajar con ellos para narrar las principales noticias de actualidad de las zonas de la Costa del Sol, Algeciras y Ceuta.

Poco tiempo después, empezó su andadura en otro medio diferente, la prensa escrita, colaborando en El Correo de Andalucía, abordando las noticias locales que le permitió profundizar en su profesión y empezar a hacer contactos.

Su faceta más desconocida la desarrolló durante sus primeros años como comunicador, trabajando en un medio deportivo como el canal GOL donde presentaba eSports Generation.

Sin embargo, su futuro no estaría en ese sector, sino que estaba ligado al mundo de la televisión y más concretamente a la actualidad nacional, tanto política como económica.

La oportunidad que le dio la posibilidad de darse a conocer para el público fue con España Directo y su versión estival, Verano Directo. Ambas se emitieron en RTVE alcanzando grandes datos de audiencia.

Fue gracias a este altavoz que le otorgó ser reportero en un programa de tanto éxito como fue España Directo que consiguió entrar a formar parte de la plantilla de La Sexta.

Es en esta cadena donde ha encontrado su verdadero hueco y se ha desarrollado como profesional, ejerciendo tanto de colaborador, reportero como presentador.

Su primera experiencia con Atresmedia fue en Más vale tarde, donde estuvo colaborando durante una década hasta que Mamen Mendizábal decidía dejar este puesto y La Sexta tuvo que redireccionar sus programas.

Fue entonces cuando le ofrecieron la oportunidad más ambiciosa que ha tenido hasta el momento: presentar el debate político más destacado de la cadena, La Sexta Noche.

José Yélamo en 'LaSexta Noche'.
José Yélamo en 'LaSexta Noche'.
La Sexta

Desde septiembre de 2021, José Yélamo dirige este peculiar espacio que le proporciona a La Sexta grandes datos de audiencia desde hace ya más de ocho años, con sus relevantes entrevistas y variados colaboradores de todas las ideologías que abordan la más estricta actualidad política.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento