Ayuso alivia tensiones con Génova: dice que Casado "liderará" el cambio político y que su labor será "estar a su lado"

Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea durante el desayuno
Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea durante el desayuno
Eduardo Parra / Europa Press
Isabel Díaz Ayuso y Teodoro García Egea durante el desayuno
Ayuso alivia tensiones con Génova: dice que Casado "liderará" el cambio político.
Europa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que su relación con 'Génova' es "de total normalidad" tras haber dado en el último trimestre "algunos titulares".

"Lo que estamos ahora es encabezando un período muy importante para España este 2022. Somos la alternativa política y no tenemos algo más importante que hacer que demostrarle a los ciudadanos que somos el mejor partido y el más preparado para liderar ese cambio", ha subrayado en un desayuno informativo en el hotel Ritz, organizado por Nueva Economía Fórum.

Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha arropado este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid después de meses de desencuentros por la crisis interna del PP de Madrid. Los medios gráficos han podido captar la foto de su llegada juntos a este desayuno, acompañados detrás por el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a su llegada al desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, a su llegada al desayuno organizado por Nueva Economía Fórum.
EP

A este evento también han acudido el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; la vicesecretaria de Organización, Ana Beltrán; el de Territorial, Antonio González Terol; la de Sectorial, Elvira Rodríguez; el de Participación, Jaime de Olano; y la portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto. También han estado presentes el presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, y la secretaria general del partido en Madrid, Ana Camíns.

Díaz Ayuso ha agradecido a la Dirección Nacional de su partido

"Agradezco muchísimo tener aquí, con Alfonso y conmigo, a toda la Dirección Nacional y a tantos representantes del partido, también a nivel autonómico y municipal", ha señalado la dirigente regional.

La presidenta madrileña ha defendido que el presidente de su partido, Pablo Casado, es "la persona que va a liderar el cambio político en España", ya que "por otro lado son demasiadas mentiras y tanto daño causado" por el Gobierno de Pedro Sánchez.

"Este cambio es imparable y mi única labor va a ser estar al lado del presidente del PP, de Pablo Casado, para que junto al resto de los presidentes autonómicos, de la Dirección Nacional, de los diputados y senadores de mi partido él llegue, lo antes posible, a encabezar este cambio tan necesario para España", ha subrayado.

Por otra parte, preguntada por la celebración del congreso del PP de Madrid, ha reiterado que tiene "una profunda ilusión" por estar al frente del mismo y por ello cuando se convoque, se presentará.

Con Mañueco, antes de las elecciones en Castilla y León

Con este encuentro, García Egea y Ayuso buscan visualizar una foto de unidad en medio de la crisis interna vivida estos últimos meses entre Génova y la presidenta madrileña después de que esta última anunciara que aspiraba a presidir el PP de Madrid y pidiese adelantar el cónclave regional.

Esa imagen de unidad se produce a pocas semanas de las elecciones en Castilla y León que se celebrarán el próximo 13 de febrero. De hecho, el presidente de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado la conferencia de Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento