Muere la segunda niña que resultó herida grave en el castillo hinchable de Mislata

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente en un castillo hinchable de Mislata (Valencia), levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento, lo que ha costado la vida a una niña de 8 años y heridas a otros ocho menores. De esta forma también se pretende determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria.
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente en un castillo hinchable de Mislata (Valencia).
La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las causas por las que se produjo el accidente en un castillo hinchable de Mislata (Valencia).
ATLAS

El accidente en un hinchable infantil instalado en la localidad valenciana de Mislata el pasado 4 de enero, cuando una fuerte ráfaga de viento levantó la atracción causando la muerte a una niña de ocho años, ha sumado este domingo a última hora el fallecimiento de la segunda pequeña, de cuatro años, que había resultado herida de gravedad y se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de la capital valenciana desde el día del siniestro en el que salió despedida y sufrió un fuerte golpe en la cabeza.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad a través de Twitter: "Tenemos que lamentar la muerte de la segunda niña que se encontraba ingresada grave por el accidente de la atracción ferial", ha señalado el Consistorio. 

Mislata ha declarado luto oficial hasta el próximo miércoles a mediodía, suspendiéndose así todos los actos municipales previstos.

Además, las autoridades locales han transmitido el pésame y toda la solidaridad del pueblo de Mislata a la familia y allegados de la niña que ha perdido la vida.

Segunda víctima mortal

El pasado día cinco también murió a consecuencia del severo impacto una niña de ocho años que se encontraba en el hinchable que fue levantado varios metros del suelo por una ráfaga de viento.

La Policía Científica ha iniciado una investigación para determinar si el castillo hinchable de la feria de Navidad de la población valenciana de Mislata cumplía con todas las medidas de seguridad, esclarecer las causas por las que se produjo el accidente y determinar las responsabilidades, si las hubiera, de la empresa de montaje de la feria. Según el citado medio local, la atracción estaba sujetada a un árbol, una farola y un banco.

Además de las dos pequeñas fallecidas, otras siete personas sufrieron diversas heridas. En total, cuatro fueron trasladados a dos centros hospitalarios con pronóstico reservado, aunque la mañana del día cinco solo una continuaba hospitalizada con pronóstico reservado (la que este domingo tristemente ha fallecido).

El accidente se produjo alrededor de las 20 horas del martes 4 de enero en la feria navideña de Mislata, una localidad de 44.500 habitantes del área metropolitana de Valencia, al volarse el castillo hinchable por la fuerza de una fuerte ráfaga de viento.

La muerte de estas dos niñas de ocho y cuatro años tras volar por los aires el castillo hinchable en el que jugaban en la feria de Mislata (Valencia) eleva a cuatro el número de menores fallecidos en este tipo de atracciones en los últimos cinco años en España. Las dos últimas víctimas mortales tuvieron lugar en 2017 y fueron por motivos diversos

Mostrar comentarios

Códigos Descuento