El cabreo de César Carballo con los políticos: "Nos están llamando imbéciles a la cara"

El doctor Carballo, este sábado en el plató de 'laSexta Noche'.
El doctor Carballo, este sábado en el plató de 'laSexta Noche'.
LA SEXTA
El doctor Carballo, este sábado en el plató de 'laSexta Noche'.

La explosión de contagios de coronavirus en esta sexta ola de la pandemia ha terminado afectando a los hospitales, cuyos ingresos no dejan de crecer día tras día en todas las comunidades autónomas. Se trata de una situación "absolutamente caótica", ha valorado el doctor César Carballo, médico de urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

En una intervención en el programa laSexta Noche, Carballo ha dejado patente su descontento ante la gestión de una sexta ola de contagios que, en su opinión, se veía venir, especialmente tras la aparición de la variante ómicron del virus. "Estamos viviendo una sexta ola ya anunciada. Cuando empezamos a saber de ómicron ya avisamos de que nos iba a poner en jaque seguro", ha lamentado.

En este punto, se ha dirigido personalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien le ha dicho que su respuesta institucional y social "es cero".

Sobre este asunto, Carballo ha dicho que además de ómicron le preocupan "algunas pandemias más que se ven en nuestro país, como la de los políticos ineptos, incapaces de generar una estrategia más que la de la vacunación".

El tertuliano de La Sexta no ha ocultado su indignación por la gestión sanitaria: "Se creen que todos somos imbéciles". "Cuando sale el presidente diciendo que las medidas que se van a tomar es que nos pongamos la mascarilla en exteriores... Podía haber salido diciendo que nos pusiéramos el gorrito de Santa Claus y un matasuegras", ha comentado.

Carballo también ha tenido palabras de crítica para la gestión de las comunidades autónomas, concretamente, la de la Comunidad de Madrid, donde trabaja como sanitario. "Cuando dicen que Madrid tiene la mejor sanidad del mundo nos están llamando imbéciles a la cara, sobre todo a los sanitarios", ha apuntado.

"¿Que Madrid es la mejor sanidad del mundo? ¡Si es la más maltratada de este país!", ha exclamado Carballo.

Respecto a la vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas, el experto ha sido muy contundente: "Cuando nos dicen que los coles son seguros nos están llamando imbéciles a la cara. El lunes, nuestros hijos van a infectarse, van a unos lugares de infección. Rompo una lanza por los profesores de primaria e instituto, que son unos superhéroes", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento