Muere un hombre arrastrado por una ola al intentar rescatar un perro en Asturias

  • Los bomberos consiguieron rescatarlo en una zona de rocas, pero solo pudieron confirmar el fallecimiento.
Imagen del rescate en la playa de Los Foxos, en Coaña (Asturias).
Imagen del rescate en la playa de Los Foxos, en Coaña (Asturias).
SEPA
Imagen del rescate en la playa de Los Foxos, en Coaña (Asturias).

Un hombre ha fallecido este domingo en la playa de Los Foxos, en el municipio asturiano de Coaña, tras ser arrastrado por una ola y caer al mar cuando intentaba rescatar a un perro que había caído previamente al agua, ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 10:37 horas una llamada en la que el hombre pedía ayuda para rescatar al animal, que se estaba llevando el mar y que se encontraba ya a unos cinco metros de la orilla.

Mientras los equipos se dirigían al lugar del incidente, se recibió una nueva llamada en la que otro interlocutor alertaba de que la persona que estaba llamando al perro se había caído al agua.

El responsable de la agrupación local de Protección Civil intentó llegar al lugar a bordo de una embarcación neumática, pero el mal estado del mar le impidió acercarse, y el oleaje arrastró el cuerpo hacia la ría de Navia, donde los bomberos consiguieron rescatarlo en una zona de rocas, donde, pese a los intentos de reanimación que se realizaron, sólo se pudo confirmar el fallecimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento