Llega 'El último invierno' a Telecinco

  • Telecinco estrena mañana un documental en dos entregas que pretende mostrar los efectos del cambio climático en España.
  • La primera parte mostrará los estragos del aumento de las temperaturas en la zona sur, gracias a la comparación de imágenes.
La excesiva urbanización y el aumento de las temperaturas han hecho estragos.
La excesiva urbanización y el aumento de las temperaturas han hecho estragos.
20MINUTOS.ES
La excesiva urbanización y el aumento de las temperaturas han hecho estragos.

¿Cómo ha cambiado el paisaje de diversas regiones de España en los últimos 50 años? ¿En qué medida los efectos del cambio climático han sido protagonistas de estas modificaciones en la geografía española?

Telecinco profundizará en éstas y otras cuestiones relacionadas con la influencia de este fenómeno medioambiental en gran parte del territorio español con la emisión de la primera entrega de El último invierno, trabajo de investigación sobre los efectos del cambio climático, que la cadena emitirá mañana viernes 7 de agosto, a partir de las 01.00 horas.

Este documento gráfico analizará en sus dos entregas, una centrada en la zona Sur y otra en la zona Norte del país, las modificaciones físicas que han experimentado varias zonas de España a través de la comparación visual de imágenes de diversos puntos de la geografía nacional obtenidas hace varias décadas y con la situación reciente de dichos enclaves.

Tras sobrevolar 4.000 kilómetros desde el aire, El último invierno, producido por Telecinco en colaboración con La Fábrica de la Tele, mostrará a través de imágenes aéreas los efectos devastadores del imparable aumento de las temperaturas a lo largo de las últimas cinco décadas en Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Málaga, Cádiz, Sevilla, Huelva, Granada, Ciudad Real, Badajoz, Albacete, Madrid y Canarias.

La sobreexplotación de los acuíferos por los cultivos y la disminución de las lluvias en las Tablas de Daimiel, la subida continuada del nivel del mar y la excesiva edificación en La Manga, el avance de la desertización en Almería, así como el aumento de las temperaturas en Sierra Morena y en las aguas de Canarias, son algunas de las situaciones que denunciará el reportaje.

Mario Picazo, jefe de Meteorología de Informativos Telecinco, encabeza la lista de expertos consultados para este documental, en la que figuran un ingeniero medioambiental, un ingeniero de montes, un miembro de Ecologistas en Acción, un doctor en Biología y un investigador del CSIC, entre otros. Sus testimonios harán especial hincapié en los preocupantes y desoladores efectos del fenómeno medioambiental en el Sur de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento