Miguel Ríos suma una fecha más para celebrar los 40 años de 'Rock & Ríos', tras agotar las entradas del primero

Miguel Ríos insiste en la importancia de cuidar la salud mental
Miguel Ríos en la presentación de 'Rock & Ríos'.
Europa Press
Miguel Ríos insiste en la importancia de cuidar la salud mental

La promotora de Rock & Ríos ha informado de que se han agotado las entradas para el concierto organizado para el próximo 12 de marzo con motivo del 40 aniversario de la primera y emblemática cita original con ese nombre, protagonizada por Miguel Ríos. Sin embargo, han decidido añadir otra fecha para el 11 de marzo.

La noticia llega tres semanas después de la apertura de taquillas de este evento, que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid con el aforo completo y con la asistencia de invitados especiales cuya identidad de momento no se ha desvelado. "Lo vamos a celebrar por doble", ha declarado.

Fue los días 5 y 6 de marzo de 1982 cuando Miguel Ríos celebró dos noches consecutivas de música en directo en el Pabellón del Real Madrid con motivo de los 20 años transcurridos desde la publicación de su primer álbum, El rey del twist (1962).

Pionero de la escena del rock en español, acababa de grabar tres álbumes que lo habían reivindicado como un artista vigente: Los viejos rockeros nunca mueren (1979), Rocanrol bumerang (1980) y Extraños en el escaparate (1981).

Además, había hecho dinero con su celebrada versión del Himno a la alegría. Por ello, para aquellos conciertos contaron con unos medios tecnológicos de categoría internacional, inusuales en la industria del directo de aquellos años, convirtiéndose en "algo totémico", un hecho histórico que cuatro décadas después sigue siendo ensalzado.

Para su conmemoración el próximo 12 de marzo está previsto que se recupere a los músicos supervivientes de aquellas dos noches, junto a algunas incorporaciones jóvenes: Mario Argandoña y Pablo Narea (batería), Tato Gómez (bajo), John Parsons (guitarra), Antonio García de Diego (guitarra y voces), José Nortes (guitarra), Mariano Díaz (teclados), Thijs van Leer (piano y órgano).

El concierto, asimismo, se interpretará "entero y como en el 82, de arriba a abajo", según explicó recientemente el músico granadino en rueda de prensa, en la que aseguró que a sus 77 años aún puede "defenderlo con toda la dignidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento