Verónica Forqué, muy presente en la final de 'MasterChef Junior 9' pese a no aparecer en el programa

Verónica Forqué, en 'MasterChef Celebrity'.
Verónica Forqué, en 'MasterChef Celebrity'.
La 1
Verónica Forqué, en 'MasterChef Celebrity'.

RTVE emitió este jueves la última entrega de MasterChef Junior 9, en la que estuvo presente Verónica Forqué, quien falleció el pasado mes de diciembre. Y, aunque el programa decidió eliminar las imágenes de la actriz como muestra de "respeto", el público percibió su presencia en la final de la última edición.

Los exconcursantes de la sexta edición de MasterChef Celebrity acudieron como comensales a la prueba de exteriores. Así, mientras el resto de participantes sí aparecieron en este tramo, los espectadores únicamente pudieron escuchar una intervención de la intérprete tras probar un plato. "¡Hala, qué rico!", exclamó.

La ausencia de la artista durante la emisión provocó reacciones dispares, pues mientras algunas personas valoraron que el ente público había tomado la decisión correcta, otras lamentaron la eliminación de los fragmentos donde podía verse a Forqué.

En este sentido, hay quienes opinaron que el programa de La 1 faltó al respeto a la actriz, apoyando que habría sido un emotivo homenaje por su trayectoria en MasterChef Celebrity. "Ella existió, formó parte de este programa y merece ser recordada siempre", valoró un usuario en Twitter, red social donde otros tuiteros tacharon la situación de "vergonzosa".

La eliminación de la presencia de Forqué en la edición infantil llegó tras tener lugar un debate sobre si era adecuado o no mostrarla en la cadena. Finalmente, el consejo de la corporación anunció que no emitiría las imágenes de la actriz ni en MasterChef Junior ni en Maestros de la costura "por respeto a ella y a su familia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento