El PP critica el "retraso" en la vacunación de 50-59 años y la falta de material para la vuelta al cole

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha criticado este viernes el "retraso" en la administración de la tercera dosis a los valencianos de 50 a 59 años y la falta de material de protección en los centros educativos. Ha advertido así que ni los niños ni los profesores están lo suficientemente protegidos para la vuelta al cole en la sexta ola.

Así ha valorado la situación sanitaria, a preguntas de los periodistas tras el comité de dirección del partido, tras los récords de contagios e incidencia acumulada en la Comunitat del pasado miércoles y ante el reinicio de las clases de forma presencial.

Mazón ha insistido en que hacen falta más test para los alumnos y ha acusado al conseller de Educación, Vicent Marzà (Compromís), de no facilitar a los centros todo el material sanitario que prometió a principios de curso. Es más, ha asegurado que muchos ayuntamientos han reforzado este material en los centros que dependen de ellos.

También ha lamentado que la Generalitat no haga caso a petición de implantar la figura de la enfermera escolar o de establecer puntos gratuitos de pruebas PCR y antígenos "a lo largo y ancho de la Comunitat", al igual que en otras autonomías, además de reiterar que la Comunitat ha logrado "el triste récord de tener el mayor número de sanitarios contagiados".

Por todo ello, el también presidente de la Diputación de Alicante ha sostenido que ni los estudiantes ni los docentes están protegidos, ya que "no hay noticias de que se esté habilitando material de casa al lunes". "Hoy tampoco han trabajado, no hay pleno del Consell, imaginamos que habrá alguna razón justificada para ello", ha rematado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento