'El programa de Ana Rosa' da las claves para aprovechar al máximo los alimentos sobrantes de las fiestas navideñas

El matinal ha dado algunos consejos para aprovechar las sobras navideñas.
El matinal ha dado algunos consejos para aprovechar las sobras navideñas.
MEDIASET

La época navideña y las copiosas comidas y cenas que se celebran durante el mes de diciembre suponen que muchas familias se encuentren, pasado el día de Reyes, con un excedente de alimentos que, en muchas ocasiones, terminan en la basura.

Para evitar este desperdicio de comida, El programa de Ana Rosa ha contado, en la mañana de este viernes, con Pedro Caballero, experto en consumo, que ha dado algunas claves y consejos con el fin de aprovechar al máximo los productos que quedan en nuestro frigorífico tras las fiestas.

Así, Caballero ha comentado que uno de los productos que más sobran es el marisco o la carne. En el caso del marisco, el experto ha recomendado congelarlo para, más adelante, aprovecharlo y hacer un caldo o una paella; y, en el caso de la carne, "podemos hacer empanadillas, que es muy sencillo, o unas croquetas".

Respecto a las uvas, Pedro Caballero ha explicado que se pueden congelar y, después, usarlas como hielos en, por ejemplo, el vino: "No aporta sabor, pero queda muy bonito". El experto también ha comentado que el turrón sobrante se puede echar en la ensalada, pues aporta un sabor diferente.

Bebidas como el cava o la sidra podrían utilizarse para hacer sorbete que, además, puede congelarse y tomarse cuando apetezca. El roscón, "a todo el mundo nos ha sobrado y cuando pasan los días se queda duro", ha comentado Caballero que, además, ha agregado que hay dos opciones: usarlo como rebanadas de pan, tostarlo y rellenarlo de mermelada; o bien hacer un pudin que "se tarda 45 minutos y se hace solo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento