Los animales de Bioparc protagonizan una docu-serie en À Punt

À Punt incorpora a su programación de las sobremesas de los fines de semana la docu-serie 'Crónicas del Zoo, Bioparques que salvan especies', desde este sábado 8 y todos los sábados y domingos a las 15 horas después del informativo.
20220107091946.jpg
20220107091946.jpg
20M EP
20220107091946.jpg

Se trata de una novedosa propuesta audiovisual de Discovery y Mediaset que permite ver lo más desconocido y el "día a día" de los Bioparc de Fuengirola, València y Gijón y cómo trabajan para garantizar el máximo bienestar animal.

'Crónicas del Zoo' es un formato innovador en España, completamente vivencial, que muestra todas las curiosidades, anécdotas y complicaciones que hay detrás del trabajo diario en estos parques que albergan miles de animales de cientos de especies.

Los momentos más representativos, los comportamientos más raros o divertidos y todo lo que siempre se ha querido conocer de especies tan emblemáticas como gorilas, tigres o tiburones tendrán su protagonismo en los capítulos, avanza el parque de naturaleza.

Esta docus-serie acerca a los espectadores a otros animales más desconocidos pero verdaderas joyas de la biodiversidad, por hallarse en peligro de extinción, cuyo futuro depende en parte del intenso trabajo conservacionista que se realiza en los Bioparc.

Así explora el lado más emocional y vocacional de los cuidadores, sus miedos y alegrías, sus problemas y metas y su relación con los animales. También la "maquinaria" que hay detrás, lo que no se ve pero hace posible la vida y es imprescindible para el bienestar de sus habitantes: cocinas especiales para preparar las dietas de cientos de especies, quirófanos y clínicas, protocolos de seguridad para convivir con los grandes depredadores o zonas de cuarentena.

Y, por supuesto, tienen protagonismo los equipos humanos que lo hacen posible. A través de los capítulos se comprenderán los retos a los que se enfrenta este grupo de personas y perfiles diversos que comparten mucha pasión por su trabajo y grandes dosis de amor por los animales.

Un equipo de larga trayectoria avala la calidad de esta serie, dirigida por Fernando González Sitges, con guiones de Pablo Masía y Beltrán Parra y producción de Laura Casamayor. El director del área de documentales de Mediacrest, Gerardo Olivares, como productor ejecutivo, y la tecnología audiovisual más avanzada -cámaras submarinas, robotizadas, de visión nocturna, cámaras de alta velocidad y drones- muestran como nunca antes el comportamiento de las especies, conviviendo entre ellas y los momentos más emocionantes de este mundo desconocido hasta ahora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento