Así será hoy la final de 'MasterChef Junior' de la que se eliminó la presencia de Verónica Forqué

Martín Berasategui y Raún Bustamante, junto a los jueces de 'MasterChef Junior'.
Martín Berasategui y Raún Bustamante, junto a los jueces de 'MasterChef Junior'.
La 1

Este jueves 6, día de reyes, La 1 emite la final de MasterChef Junior (22 h), una controvertida emisión, pues en la misma aparecía en principio la fallecida Verónica Forqué, cuya presencia del programa finalmente ha sido eliminada. 

Lo trágico de su muerte hizo que RTVE se replanteara editar el programa para eliminar sus escenas, como así ha sido finalmente, "por respeto a ella y a su familia", según dijo la corporación. 

Por lo demás el programa se desarrollará con normalidad, con Olivia, Carla, Guillem y Ariel lucharán en la final por conseguir el trofeo, los 12.000 euros del premio y un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center.

Según la nota de prensa de la cadena MasterChef Junior celebra su gran final viajando al Antiguo Egipto. En el escaparate se esconden ingredientes que ya se utilizaban en la época de los faraones y que los cuatro finalistas integrarán en sus platos durante el cocinado. 

Además, conocerán al cantante y finalista de MasterChef Celebrity 6 David Bustamante. El primer reto será reproducir un postre del chef Martín Berasategui (tres soles Repsol), cocinando al mismo ritmo que él. En juego estará la primera chaquetilla que da el pase al Duelo Final.

Escondido entre las montañas de Girona se encuentra Cadaqués, la población más oriental de la península. Tres finalistas lucharán por la segunda chaquetilla en la cocina del restaurante ‘Compartir’. Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch (tres soles Repsol), que han sido nombrados los sextos mejores chefs del mundo, diseñarán este menú tan especial. Cada aspirante se encargará de preparar dos platos que saborearán alguno de los aspirantes de la última edición de MasterChef Celebrity.

Los dos mejores de esta edición se abrocharán la chaquetilla de cocinero para competir en el gran duelo final por alzarse con el título de MasterChef Junior 9

Para conseguirlo tendrán que conquistar el paladar del jurado y de un invitado muy especial: el chef Eneko Atxa (tres soles Repsol). Cada duelista diseñará y elaborará un menú compuesto de entrante, plato principal y postre, que hable de su evolución y de sus orígenes. Además, deben demostrar las técnicas de vanguardia aprendidas estas semanas, sin olvidarse de algo tan importante como es el sabor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento