Colau ya ha entregado a los Reyes Magos la llave que abre todas las puertas de Barcelona

Colau, en la recepción de los Reyes Magos.
Colau, en la recepción de los Reyes Magos.
@bcncultura
Colau, en la recepción de los Reyes Magos.
Así han llegado los Reyes Magos a Barcelona, a bordo de un barco y con mascarilla.
EFE

Los Reyes Magos ya han llegado a Barcelona a bordo del Pailebot Santa Eulàlia. No han desembarcado en el Moll de la Fusta,como otros años, sino en el World Trade Center y sin público, para evitar aglomeraciones en un contexto de pandemia.

Los ha recibido la alcaldesa, Ada Colau, quien les ha hecho entrega del pan, la sal y la llave que abre todas las puertas de la ciudad, que les permitirá entrar en todas las casas para dejar sus regalos.

Colau les ha dado la bienvenida y les ha dicho que le consta que los niños y niñas de la ciudad han hecho un esfuerzo por cumplir las restricciones sanitarias en este año por la pandemia.

"Quiero dar las gracias a los niños y niñas de la ciudad porque sé que han hecho un esfuerzo enorme, no solo para garantizar su seguridad y la de sus seres queridos, sino porque tienen muy buen corazón y siempre han demostrado una gran capacidad de solidaridad pensando en quien está sufriendo más", ha dicho.

Por ello, les ha asegurado que los niños de Barcelona "se han portado muy bien" y que puede garantizarles que se merecen los regalos y el afecto que traen para ellos.

También les ha transmitido que tienen todo su apoyo en el compromiso de hacer los máximos esfuerzos para conseguir un mundo "más justo, menos desigual, que reparta la riqueza, más sostenible", y donde no haya espacio para ningún tipo de discriminación: ni racista, ni machista, ni lgtbifóbica.

Unos niños en representación de todos los de Barcelona han brindado a Sus Majestades pan y sal en señal de bienvenida y la alcaldesa les ha entregado "las llaves mágicas" de la ciudad, que les permitirán entrar en todas las casas. 

Melchor

Por su parte, el Rey Melchor se ha dirigido a los niños para agradecerles su comportamiento responsable y decirles que saben que están "dando un ejemplo de valentía durante la pandemia", a lo que ha añadido que están contentos y emocionados de ver que están bien.

"Tenéis la suerte de vivir en una ciudad que mira al futuro, engalanada y deslumbrante, una ciudad en la que los tres Reyes Magos nos sentimos como en casa porque es respetuosa, amigable y generosa, una ciudad que trabaja a favor de la naturaleza y que defiende la solidaridad por encima de todo", ha agregado.

"El futuro que ha de venir será, no lo dudéis, mucho mejor que el pasado; y recordad que Melchor, Gaspar y Baltasar siempre estaremos a vuestro lado", ha concluido.

Los Reyes Magos saludando desde el barco que les ha llevado a Barcelona.
Los Reyes Magos saludando desde el barco que les ha llevado a Barcelona.
ACN

Tras la recepción oficial, los Reyes Magos han empezado la cabalgata pasadas las seis de la tarde en la avenida Marquès de l'Argentera, como es tradicional. Recorrerán casi 5 kilómetros y terminarán unas tres horas más tarde en la avenida Reina Maria Cristina. Algunos de los puntos por los que pasará la cabalgata son las plazas Antonio López, Antonio Maura, Urquinaona, Catalunya, Universitat y Espanya y la confluencia de las calles Sepúlveda y Urgell.

Sus Majestades de Oriente estrenan trajes nuevos que les ha regalado el Ayuntamiento, obra de la diseñadora Raquel Bonillo. Y eso no es todo. Por primera vez, para mostrar la amistad que les une, comparten carroza, una espectacular, que e como un jardín de dos pisos en el que hay bailarines en la planta baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento