La USOC reclama cribados masivos en todos los centros educativos

Vuelta al 'cole' para los alumnos de Extremadura
Vuelta al 'cole' para los alumnos de Extremadura
ARCHIVO
Vuelta al 'cole' para los alumnos de Extremadura

La Federación de Enseñanza de la USOC reclama a los Departamentos de Salud y de Educación que se hagan cribas generalizadas en todos los centros educativos al volver de las vacaciones de Navidad alternando tests de antígenos y PCR. 

En un comunicado el sindicato también pide que se asegure una protección específica de todo el personal más vulnerable ante un contagio de covid y exige más dotación de plantilla. A la vez, cree que hay que rebajar las ratios para minimizar los grupos y colocar aparatos de filtraje y purificación de aire en todas las aulas para garantizar una ventilación correcta.

La USOC remarca que la sexta oleada de la pandemia está "desbocada" y rechazan que la vuelta de la escuela se haga "a cualquier precio". Por eso, defienden una presencialidad con seguridad. "La salud laboral de todo el personal que trabaja en los centros educativos, así como del resto de la comunidad educativa no puede estar en juego", alertan.

En este contexto, avisan que la vuelta a la escuela puede comportar un riesgo de contagios "elevado" a las aulas, especialmente en el alumnado que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna y apuntan que esto ya se vio los últimos diez días de diciembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento