Mueren dos trabajadores al derrumbarse la azotea de un colegio en Gijón 

  • Se habría producido concretamente en parte del forjado de la terraza.
  • El Colegio San Vicente Paúl se encontraba en un profeso de reformas.
Dos trabajadores han resultado heridos leves y al menos otras dos personas han quedado atrapadas a consecuencia del derrumbe de parte del techo del colegio San Vicente Paúl, ubicado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, según informa el Ayuntamiento.
Cubierta del edificio, derrumbada.
Dos trabajadores han resultado heridos leves y al menos otras dos personas han quedado atrapadas a consecuencia del derrumbe de parte del techo del colegio San Vicente Paúl, ubicado entre las calles Ezcurdia y Caridad, en el centro de Gijón, según informa el Ayuntamiento.
Imágenes del derrumbe producido en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad, en Gijón, hay dos personas atrapadas entre los escombros que no responden a las llamadas. Los bomberos siguen trabajando en la zona. (Fuente: Jorge Peteiro)
Europa Press

Dos personas han fallecido y otras dos han resultado heridas tras derrumbarse el forjado del techo de un colegio en el centro de Gijón (Asturias). Los bomberos ya han localizado los cuerpos de los dos trabajadores que estaban atrapados bajo los escombros en el interior del colegio San Vicente de Paul, en el cruce de las calles Ezcurdia y Caridad. El primero fue encontrado aproximadamente sobre las 15.00 horas y del segundo se ha certificado su muerte entorno a las 16.25 horas.

El derrumbe, que provocó heridas leves a otros dos operarios, se produjo pasadas las 11:30 horas cuando los trabajadores realizaban labores de mantenimiento en el techo de una de las plantas del inmueble y se ha venido abajo una parte del forjado de la terraza ubicada en la azotea del edificio.

El Colegio San Vicente Paúl, situado entre las calles Ezcurdia y Caridad, se ubica en un edificio de tres plantas y sótano, donde cursan sus estudios 690 alumnos que disfrutaban de sus vacaciones de Navidad y había sido sede de la Escuela de Comercio hasta que en 1916 fue adquirido por las Hijas de la Caridad para convertirlo en centro educativo realizaron diversas ampliaciones.

El centro concertado cuenta actualmente con seis unidades de Educación Infantil de 2º ciclo (de 3 a 6 años); doce de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y diez de Educación Secundaria Obligatoria (de 12 a 16).

El director del colegio San Vicente, Manuel Fuertes, ha dicho que "lo que sabemos es que unos operarios estaban haciendo unas obras de mantenimiento y se les ha venido el techo encima. De momento estamos esperando a ver si los pueden sacar y en qué situación están". 

"La obra era algo sencillo, en el techo, nada complejo ni que ver con la magnitud de lo que ha ocurrido", ha explicado el responsable del centro. 

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha lamentado el suceso en su cuenta de Twitter:

Todo el personal del parque de bomberos de Gijón se encuentra desplazado y trabajando en la zona, que ha sido acordonada. Además, La consejera de Educación, la alcaldesa de Gijón y el presidente del Principado han visitado el colegio donde se ha producido el derrumbe.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento