¿Qué piden los trabajadores españoles en su carta a los Reyes Magos?

na niña estira su mano para hacer llegar al Rey Mago Baltasar la carta con sus peticiones en el Puerto de Valencia, hasta donde Sus Majestades llegaron en catamarán para comenzar la cabalgata real.
¿Cuántos trabajadores españoles le habrán mandado carta a Baltasar?
Manuel Bruque/EFE

Sólo los niños escriben cartas a los Reyes Magos. Pero imaginemos que también los adultos. Si trabajar se lleva -con suerte- un tercio de cada día, ¿qué le pedimos los trabajadores españoles a Melchor, Gaspar y Baltasar? InfoJobs ha preguntado a la población activa para saberlo.

Su encuesta quería conocer las principales ilusiones de los trabajadores españoles en materia laboral. No somos muy originales: lo primero, siempre el dinero. Queremos conseguir un aumento salarial, pero también alcanzar la conciliación o gestionar mejor el estrés.

Entre los trabajadores de 45 años en adelante aparece y mucho el deseo de mejorar las competencias digitales

De acuerdo con los datos recogidos por este portal de ofertas de empleo, a casi 6 de cada 10 profesionales (58%) les gustaría conseguir una mejora salarial, sobre todo entre los de 45 años en adelante. A este deseo le seguirían sentirse realizado en el trabajo (50%), mejorar la conciliación entre la vida personal y laboral y reducir el nivel de estrés (ambos con un 48% de las menciones).

Por rango de edad, se observan diferencias significativas en los grupos más jóvenes y adultos. Así, para los trabajadores de 16 a 24 años, el primer deseo es tener oportunidades laborales que les permitan crecer profesionalmente (53%). Por su parte, la población activa de 55 a 65 años da mayor importancia a conservar su actual puesto de trabajo (52%).

Conservar el puesto de trabajo

A la hora de ser preguntados por la confianza que tienen en que estos deseos se cumplan, y en una escala del 1 al 10, conservar el puesto de trabajo es el que más votos recibe por parte de los trabajadores (6,8), seguido del sentimiento de sentirse realizado en el trabajo (6). Por el contrario, reducir el nivel de estrés (3,8) y la aplicación de la semana laboral de 4 días (2,6) son los que menos se espera que se cumplan.

A nivel personal, el 70% de los trabajadores españoles desearía dedicar más tiempo a su vida personal; al 64% le gustaría mejorar su organización y gestión del tiempo; y al 62% mejorar la manera en la que gestiona el estrés.

Entre los profesionales de 16 a 24 años sobresale aprender otro idioma (66%); y entre los trabajadores de 45 años en adelante mejorar las competencias digitales (62%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento