"Para la premenopausia aplica paciencia, comprensión y también mucho amor"

  • Durante una hora Pilar Cristóbal ha respondido a vuestras preguntas.
  • La cita es todos los jueves, de 12 a 13 horas.
  • Regístrate y entra en nuestro foro dentro del apartado Salud y belleza.
"Para la premenopausia aplica paciencia, comprensión y también mucho amor"
"Para la premenopausia aplica paciencia, comprensión y también mucho amor"
"Para la premenopausia aplica paciencia, comprensión y también mucho amor"

La sexóloga Pilar Cristóbal ha respondido una semana más a vuestras preguntas en el foro Consultorio de sexo Pilar Cristóbal LVIII. El forero Nesa plantea si puede usar afrodisiacos para animar a su chica, a la que le cuesta empezar aunque luego todo marcha bien. Pilar le comenta que no necesitan afrodisiacos "porque ella tiene deseo, si no fuera así no se lo pasaría bien. Lo que le pasa, como a muchas mujeres, es que por su educación le está prohibido desear, o ser activa y aunque no lo note conscientemente es algo que está dentro de ella y que una vez que pasa el furor hormonal que provoca el enamoramiento, el deseo se adormece y no se manifiesta. Mi consejo es que lo hagáis con día y hora, que ambos os preparéis con alguna sorpresa, que ella lea libros porno, los hay muy buenos, o si le gusta más que vea pelis -las clásicas, son las mejores- o que veais comics juntos del tipo de los Manara o Guido Crepax que son suavecitos y muy bien dibujados".

Cuanto más grande la ves en estado de reposo es que tiene más músculo y menos bolsas para llenarlas de sangre, por lo tanto la erección es menos consistente
Tony1987: "Llevo 2 años con mi novia y siempre tenemos ganas de hacerlo, lo solemos hacer 2 o 3 veces al día, pero desde hace una semana no me apetece hacerlo, creo que es cansado".
 
Pilar: El sexo, como la comida, tiene tiempos de abundancia y otros de escasez, que hay que respetar, el ayuno, como la abstinencia son la mejor manera de cogerlo luego con ganas. Os aconsejo que os comportéis de "novios" con mimitos y arrumacos, pero sin sexo, por lo menos un mes.
 
Depresión y libido son incompatibles y si una está no está la otra
Carmina Burana: "Llevo con un chico seis meses y me gustaría sorprenderle. Vamos a estar un fin de semana solos en una casita en el campo y quiero prepararle una cena excitante. He oído que existe una relación directa entre algunos alimentos afrodisíacos y el deseo sexual. ¿Podrías decirme cuáles? Algún tipo de receta, bebida...".

Pilar: Se sabe qué alimentos no son afrodisiacos pero no se sabe los que lo son de verdad. Te puedo aconsejar que la cena sea ligera y muy de su agrado, casi un picoteo, que no bebáis o lo hagáis lo menos posible. Y a veces la forma de presentar es más sugerente que el alimento en sí. No le pongas alimentos difíciles de digerir como legumbres, guisados o carne en abundancia, son buenas las ensaladas, las frutas, los dulces y los helados las mejores bebidas los refrescos sin gas y los zumos de frutas naturales sobre todo los de sandía, melón, papaya y paraguayas con un toque de champán o cava.
 
La anorgasmia coital hasta ahora era un problema femenino pero ahora está empezando a ser un problema masculino
AlexElder: "Soy un chico de 23 años, que ha practicado sexo con varias mujeres, en varios sitios, con distintos preservativos (y sin), y siempre me pasa lo mismo, pero solo cuando estoy con una mujer practicando sexo (cuando me masturbo yo solo, no me pasa): no llego al orgasmo. Recibo placer, pero no eyaculo".

Pilar: Tienes un problema que se llama anorgasmia coital y que hasta ahora era un problema femenino pero ahora está empezando a ser un problema masculino. La causa es el exceso de control que puede ser debido al deseo de agradar o de quedar bien o simplemente a los ojos del otro, es decir, a la vergüenza. No te sabes abandonar, como lo haces cuando estás solo. No sabes dejar que tu cuerpo tome las riendas, estás siempre en el papel del espectador y así no puedes eyacular nunca. Este es el diagnóstico apresurado pero desgraciadamente no puedo darte más consejo que el que dejes de hacer penetración para no agravar la cuestión y que vayas a consultar a un buen sexólogo/a para que te enseñe a desconectar y entrar en tu parte egoísta. Tú solo no puedes hacerlo, necesitas ayuda.
 
Se sabe qué alimentos no son afrodisiacos pero no se sabe los que lo son de verdad
Naninga: "Mi mujer está en la premenopausia, no se le ha retirado la regla por completo pero casi. Ha perdido todo el apetito sexual, ¿es normal eso? He leído en foros que no tiene por que ocurrir, y que de hecho no es normal, pero no sé, ya dudo. Se lo comento y me dice que la deje, que no la moleste con eso y que comprenda sus cambios. ¿Qué puedo hacer?".

Pilar: La premenopausia es una época tremenda, llena de cambios, físicos y psicológicos, no importa lo que digan los foros que, a veces, suelen confundir menopausia (el cese total de la regla) en la que el deseo sexual incluso se acentúa con climaterio (el periodo en el que se producen los cambios para concluir en la menopausia) que es un tiempo horrible en el que hay todo tipo de síntomas desagradables y que hay que pasar como una travesía en un barco por un mar encrespado: con paciencia, comprensión y mucho amor. Mientras, tienes tus manos.
 
Chico triste: "Estoy muy deprimido desde hace muchos años, superando ahora la treintena de edad sigo buscando novia sin éxito, siento que mi vida no tiene ningún objetivo en esta sociedad en la que todo se reduce a encontrar pareja (música, tv, cine, teatro, libros,...) y no te consideran adulto si no la tienes, incluso te hacen sentir como un friki si no tienes pareja. No me siento con ganas de encontrar pareja a estas alturas, más que nada porque los años no pasan sin dejar huella, y no me creo capaz de comenzar una relación a estas alturas por no tener nada que ofrecer; estoy cansado de que todo el mundo bromee sobre mi sexualidad y desde hace un par de años he decidido aislarme y evitar a mis amistades, pero creo que así he solucionado solo un poco mi vida. Mi pregunta es: ¿hay alguna forma de inhibir la libido, cuál? Pienso que así tal vez desaparecería mi depresión".
 
Pilar: Depresión y libido son incompatibles y si una está no está la otra. Creo que lo que te pasa es más bien un desánimo y que lo que tienes que hacer no es inhibir tu fuerza vital (eso es la libido) sino encauzarla en la dirección adecuada y en vez de buscar novia diviértete y goza de lo que la vida pone al alcance de tus sentidos, no sólo el sexo es el objeto libidinal, también el arte, la cultura, las buenas obras, los amigos, etc.
 
Catlady: "Una curiosidad acerca de la erección en los hombres. ¿Cuánto más grande la tengan más les costará hacer que se ponga en erección? ¿Se tarda más? ¿Se queda menos dura que una de tamaño normal? ¡Lo normal es que un hombre con solo olerte ya esté completamente listo para la acción o que necesite un empujoncillo?

Pilar: No tardan más ni menos en conseguir la erección, lo que sucede es que cuanto más grande la ves en estado de reposo es que tiene más músculo y menos bolsas para llenarlas de sangre por lo tanto la erección es menos consistente. Lo del empujoncillo depende de lo que le gustes y a lo que él esté acostumbrado. Pero un jugueteo con su pene es divertido, ¿o no?
 
Lolita_sol: "Mi problema es que cuando tengo relaciones, al comenzar la penetración siento dolor, me es molesto hasta que pasa un ratito y ya deja de dolerme, pero aun así sigo sintiendo molestias. Hace poco me hicieron una ecografía y me dijeron que tenía el útero "al revés" me dijo el medico, me dijo que no era nada para preocuparse, solo que a veces me podía molestar. ¿Hay alguna forma de solucionarlo?

Pilar: No me has dicho dónde sientes el dolor, si en la entrada o al fondo de todo, si al comienzo de la penetración o con los golpeteos. Si son los golpeteos puede que sea la posición del útero pero esto es muy raro porque el útero se desplaza durante la penetración y ni se toca. Yo creo más bien que será a la entrada, si es así usa un lubricante (ahora los hay en minidosis para llevar en el bolso y de silicona que es estupenda y muy soluble) y dile a tu chico que te meta dos dedos antes de penetrar para inhibir el reflejo de contracción que el dolor te está produciendo. Si te sigue doliendo deja de hacer penetración durante un tiempito y luego tú misma vete metiendo los dedos, primero uno, luego dos y luego tres hasta que no sientas nada.
 
Tu vecino y amigo: "Desde hace un tiempo estoy manteniendo una relación a distancia con una chica a la que suelo ver cada 3 o 4 meses. Cuando nos vemos, hemos intentado practicar el sexo, pero siempre ha salido mal y siempre he sido yo el fallo. No hemos podido tener relaciones completas porque me ha pasado una de estas dos cosas: o no consigo una erección decente o eyaculo con muchísima facilidad (estoy hablando penetrarla y eyacular, ni siquiera 20 segundos). Ninguna de las dos cosas me había pasado antes. El problema de la erección solo lo he tenido cuando he usado preservativos retardantes, porque en otras circunstancias no tengo ningún problema. Y lo segundo solo me pasó la primera vez que practiqué sexo. No sé cuál será el problema, pero creo que es debido a la presión, pues siempre que lo hemos hecho teníamos prisa y estábamos pendientes del reloj. Ademas, ella es virgen y bastante más joven que yo (ella tiene 16 y yo 20) y no quiero hacerle daño, además de que le cuesta concentrarse en el momento (me dice que tiene vergüenza y cuando la toco se empieza a reir). ¿Posibles soluciones?".

Pilar: No hagáis penetración con el pene por lo menos hasta que ella esté tranquila, penétrale con tus dedos o con alguno de los aparatillos como el "Perfect toy" que venden tanto en internet como en las jugueterias o en Amantis. Hasta que los dos no estéis tranquilos y seguros y satisfechos no volváis a hacer penetración.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento