
Con la llegada del nuevo año, los trabajadores que cobran una prestación por desempleo o aquellos afectados por los Expediente de Regulación Temporal de Empleo que se preguntan se preguntan cuál es la fecha en la que se les ingresará la cuantía tanto del paro como del ERTE.
Normalmente, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) abona suele abonar de forma oficial el paro entre el día 10 y 15 de cada mes, por lo que es previsible que la próxima semana reciban el importe correspondiente en estas fechas.
Sin embargo, son muchas las entidades bancarias que adelantan el pago de estas cuantías a sus clientes, por lo que estos cobran el paro durante la primera semana del mes, entre el 3 y el 5 de enero.
Este adelanto en el pago del paro también es aplicable a los ERTE, que se suelen cobrar en el mismo plazo que la otra prestación por desempleo, por lo que la mayoría de los trabajadores lo tendrán ingresado en la primera semana del mes de enero.
Entre las entidades bancarias que suelen adelantar los pagos de prestaciones a la primera semana del mes está CaixaBank, Banco Santander, ING, BBVA o Unicaja.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios