Detectan la variante IHU, una nueva cepa de covid con 46 mutaciones que ha producido al menos 12 positivos

Mapa anatómico a escala de la proteína espinal del COVID-19, desarrollado por la Universidad de Texas en Austin y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.
Imagen del ,apa anatómico a escala de la proteína espinal del COVID-19
JASON MCLELLAN / UNIVERSIDAD DE TEXAS EN AUSTIN
Mapa anatómico a escala de la proteína espinal del COVID-19, desarrollado por la Universidad de Texas en Austin y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos.

Primero fue alfa, luego delta, después ómicron -el virus con más facilidad de propagación de la historia- y ahora, investigadores de la Universidad de Aix-Marsella han estudiado la aparición de una nueva variante del SARS-CoV-2 con 46 mutaciones y 37 deleciones denominada IHU.

Un nuevo estudio publicado en medRxiv que estudia los análisis de 12 pacientes positivo por covid-19 en Marsella (Francia), en la localidad de Forcalquierdetectó mutaciones que mostraron una combinación "atípica". Según los investigadores, el paciente cero había regresado hacía poco de un viaje a Camerún, aunque los primeros casos se detectaron en septiembre en República del Congo.

¿Debe garantizar la Unión Europea el acceso a una atención sanitaria de calidad?

La investigación reveló 46 mutaciones y 37 deleciones, según informa Redacción Médica. "Estos datos son otro ejemplo de la imprevisibilidad de la aparición de variantes del SARS-CoV-2 y de su introducción en un área geográfica determinada desde el extranjero", explican los autores del estudio.

Todavía no ha sido considerada variante de interés por las autoridades sanitarias y van a seguir estudiando de cerca su evolución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento