Puig destaca la "resiliencia" del empleo en la Comunitat que bate récord en afiliaciones a la Seguridad Social

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha valorado este martes la "resiliencia" del empleo en la Comunitat Valenciana, que ha cerrado el año con un descenso del paro del 15,1% y ha batido su récord de personas afiliadas a la Seguridad Social, con más de 2.020.000 personas afiliadas a la Seguridad Social "por primera vez en la historia".

Puig ha realizado estas declaraciones tras visitar el Ayuntamiento de Paiporta y el Centro Municipal de Formación Ocupacional de la localidad, al ser preguntado por los datos del paro conocidos este martes.

Al respecto, el jefe del Consell ha valorado que "hoy es un muy buen día para el mundo del trabajo de la Comunitat Valenciana, hoy asistimos a un dato que significa que, por primera vez en la historia de la Comunitat Valenciana, 2,020.000 millones personas están trabajando".

Puig ha resaltado que estas cifras son "una gran noticia" para los valencianos y valencianas, "sin obviar en absoluto las dificultades que tiene el mercado de trabajo, los salarios, la precariedad y todo aquello que tenemos todavía que superar", ha puntualizado.

En todo caso, "en medio de una pandemia de esta dimensión, con todo el efecto que ha tenido sobre la economía, que la sociedad valenciana sea capaz de tener esta resiliencia en todo lo que tiene que ver con el empleo creo que es una gran noticia", ha reiterado.

Puig ha querido reconocer el trabajo que se está haciendo tanto desde los servicios de Labora, como por parte de los agentes sociales, empresarios, sindicatos, y con la colaboración de los ayuntamientos "que se implican en esta causa común del empleo" para subrayar que "la sociedad valenciana está mirando al futuro con esperanza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento