Decenas de familiares y amigos despiden a la mujer fallecida en una operación de lipoescultura en Murcia

Imagen del Hospital Santa Lucía, en Cartagena.
Imagen del Hospital Santa Lucía, en Cartagena.
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo
Imagen del Hospital Santa Lucía, en Cartagena.
Decenas de familiares y amigos han asistido al funeral de Sara G.
EFE

Decenas de familiares y amigos han asistido este lunes en Alcantarilla (Murcia) al funeral de Sara G., la mujer que murió como consecuencia de las graves lesiones que sufrió durante una intervención quirúrgica de lipoescultura en una clínica de Cartagena.

El acto religioso se ha celebrado en el tanatorio San Roque del municipio y ha sido oficiado por el hermano de la fallecida, que es pastor evangelista, y en él han estado presentes los padres, los hermanos y los dos hijos de Sara.

Debido a la gran afluencia de personas y las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de covid, el funeral ha tenido lugar en la explanada del tanatorio, donde se ha colocado el féretro, en cuya parte superior se ha puesto una gran fotografía de la víctima.

El portavoz familiar y expareja de Sara, Ezequiel Nicolás, ha explicado a los medios de comunicación que el deceso ha sido el "desenlace que no queríamos" tras "mucho sufrimiento", añadiendo que los padres y hermanos de Sara están "totalmente rotos".

No obstante, Nicolás, que es el padre del hijo menor de Sara, ha apuntado que los familiares y amigos de la fallecida han querido recordarla "como era ella: muy alegre".

"Esto ha sido un asesinato"

El portavoz familiar ha indicado que su expareja "luchó como una guerrera" y ha adelantado que espera que la instrucción judicial esclarezca los hechos, aunque ha añadido que "esto ha sido un asesinato".

Para Nicolás, los 29 días que han transcurrido entre la operación realizada en el hospital Virgen de la Caridad de Cartagena y el fallecimiento de Sara en la UCI del hospital Santa Lucía de esta ciudad han sido una "auténtica pesadilla" en la que se "pararon muchas vidas".

"Ahora descansa en paz con su abuela y su tío. Está feliz donde está y ahora es nuestro ángel, que nos acompañará siempre", ha apostillado el portavoz antes de asegurar que Sara no comentó a su familia que iba a someterse a esta cirugía.

"No tuvimos la oportunidad y nos duele y nos pesa mucho", ha afirmado tras ser preguntado por si pudieron hablar con ella sobre la operación antes de someterse a la intervención quirúrgica.

El abogado que ha asumido la defensa ha presentado una denuncia en el juzgado de guardia de Murcia en el que acusa de un delito de homicidio al cirujano que practicó la cirugía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento