Así fueron los inicios de Thais Villas: de una revista de belleza a imprescindible de 'El Intermedio'

Imagen de archivo de Thais Villas.
Imagen de archivo de Thais Villas.
La Sexta
Imagen de archivo de Thais Villas.

Thais Villas se ha convertido en una de las colaboradoras imprescindibles de El Intermedio, programa en el que ha encontrado su hueco y se ha desarrollado profesionalmente.

Siempre tuvo claro que su vocación estaba en los medios, por lo que dejó su ciudad natal, Fraga, para marcharse a Barcelona a estudiar comunicación audiovisual.

Sus primeros trabajos estuvieron orientados a los medios de comunicación públicos y regionales o autonómicos, como Betevé, RTVE en Cataluña o Telemadrid.

No tardó mucho en dar el salto a la televisión privada a nivel nacional, fichando por El programa de Ana Rosa, en Telecinco. Aseguró en una entrevista para El Periódico que en este formato no encontró su hueco.

Se inició en Mediaset como redactora de sucesos en este programa, pero no conseguía sacar el lado más humano a la hora de escribir los textos, porque siempre estuvo vinculada al humor.

Por ello, tomaron la decisión de que su carrera diera un giro de 180 grados, empezando a trabajar en Gran Hermano donde estuvo mucho más cómoda y se desarrolló más como profesional.

Ella misma confesó ser una persona "arriesgada" al cambiar esta cadena en 2006 por una que estaba aún por empezar a emitir, sin saber si iba a tener o no éxito y futuro: La Sexta.

Apostaron por ella para trabajar en El Intermedio, formato que consiguió grandes datos de audiencia que han hecho que a día de hoy todavía continúe en antena, con Thais Villas como reportera.

Su particular estilo a la hora de entrevistar ha conseguido que hasta los políticos más serios se abran en canal con ella y revelen intimidades que en otro contexto jamás harían.

Ha formado parte de momentos icónicos del programa, por sus abordajes a los diputados a la salida del Congreso que han acabado con miembros de partidos nacionales bailando o haciendo bromas.

Su carrera no solo se ha centrado en la televisión, también ha participado en programas radiofónicos de cadenas como Catalunya Ràdio, COM Ràdio, Punto Radio y RAC1.

Pero, sin duda alguna, su faceta más desconocida para la mayoría de sus seguidores fue su colaboración con la revista Marie Claire, que trata temas de salud, moda y belleza.

También ha realizado varias entrevistas para publicaciones dedicadas a fomentar la mejora de la nutrición mediante comida saludable, algo que le ha interesado en gran medida desde que se independizó.

En 2019, En vista de su éxito, Movistar Plus quiso contar con ella, y así empezó a presentar Las que faltaban desde marzo hasta diciembre. Se trató de un programa de humor liderado por mujeres.

TV3 también le ofreció un puesto de trabajo ese mismo año para presentar un nuevo programa: Control T. En él, varios cómicos hacían bromas acerca de las nuevas tecnologías e internet.

Durante tres meses, compatibilizó este espacio con su colaboración con La Sexta y Movistar, pero no tuvo el éxito esperado y en agosto de ese mismo año dejó de emitirse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento