Almeida resalta su "gran relación" con Ayuso, sin la que "lo que ha pasado en Madrid no hubiera podido ser"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, abraza al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el acto celebrado con motivo del Día de la Constitución.
Isabel Diaz Ayuso, abraza al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Fernando Villar / EFE
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, abraza al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, durante el acto celebrado con motivo del Día de la Constitución.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha resaltado este viernes su "gran relación" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sin la que no hubieran podido superar "los obstáculos políticos y de gestión".

En una entrevista con 'Telecinco', al ser preguntado cómo piensa que será la relación con la presidenta de cara al próximo año, Almeida ha asegurado que será como la que empezaron "hace tanto tiempo" y, especialmente, cuando fueron designados candidatos en 2019.

Ante eso, ha dicho, tuvieron que superar "todo tipo de obstáculos" para llegar a la Presidencia y a la Alcaldía, al tiempo que han tenido que superar otros "obstáculos" durante estos dos años y medio.

"Tanto Ayuntamiento como Comunidad, presidenta como alcalde hemos mantenido la unidad. Lo que ha pasado en Madrid no hubiera podido ser si no es porque tenemos una gran relación personal y política... y ahí están las pruebas (...) Sin eso no hubiéramos podido superar todos los obstáculos, que han sido muchos, que se nos han puesto por delante tanto desde el punto de vista político como de gestión", ha finalizado.

Las declaraciones de Almeida cierran un año de grandes tensiones políticas entre los populares, con una Ayuso claramente protagonista. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha tenido momentos de enfrentamiento, no solo con la dirección nacional del PP, también con el propio Martínez Almeida, a raíz de la lucha por la dirección del PP Madrileño. 

Ambos dirigentes han terminado el año con unos presupuestos muy diferentes. Los de Ayuso, sacados adelante con los apoyos de la extrema derecha,  y los de Almeida, con el apoyo de los 'carmenistas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento