Primavera en Nochevieja: el año acaba con tiempo estable y temperaturas impropias de diciembre

  • El tiempo anticiclónico, seco y estable será generalizado, con predominio de cielos despejados.
Tiempo Primaveral Este Miércoles En Euskadi, Con Temperaturas Máximas De 19 Grad
Tiempo primaveral en el País Vasco.
EUROPA PRESS - Archivo
Tiempo Primaveral Este Miércoles En Euskadi, Con Temperaturas Máximas De 19 Grad

l último día del año llegará con una subida generalizada de las temperaturas que, en el caso de las máximas, superarán los valores habituales de estas fechas, de acuerdo con el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para mañana, viernes.

El tiempo anticiclónico, seco y estable será generalizado, con predominio de cielos despejados y algún intervalo de nubes altas, además de probable calima en Canarias.

La estabilidad favorecerá la formación de nubes bajas y nieblas matinales en los valles del Tajo y del Guadiana, en el golfo de Cádiz, mar de Alborán, litoral sureste y en zonas de Cataluña y, con probabilidad de ser persistentes, en los valles del Duero y del Ebro, depresiones de Lleida y Huesca y puntos de Baleares.

Aunque las temperaturas subirán de manera casi generalizada -las mínimas ascenderán especialmente en los sistemas montañosos-, también se registrará un ligero descenso de las máximas en zonas de montaña y en el valle del Ebro, así como una bajada de las mínimas en valles y mesetas, con algunas heladas débiles dispersas en la meseta Norte, entorno del Sistema Ibérico y áreas bajas aledañas al Pirineo.

Predominará el viento flojo variable salvo en el Estrecho y en el entorno de Alborán -donde será de levante-, en Galicia -fuerte, de componente sur en el litoral oeste y de direcciones este y sur en el Cantábrico- y en Canarias -también intenso, del sur o sureste, aunque disminuirá a flojo por la tarde-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento