Turquía prohíbe los vuelos a España y otros seis países europeos a causa de la propagación de ómicron

11 June 2020, Turkey, Istanbul: Passengers wait in front of check-in desks at Istanbul Airport after partially resumption of international flights, which have been suspended for two months due to the coronavirus pandemic. Turkish Airlines restarts scheduled flights from Istanbul Airport to Germany, the UK and the Netherlands. Photo: -/PPI via ZUMA Wire/dpa
(Foto de ARCHIVO)
11/6/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Pasajeros en un aeropuerto de Estambul tras el levantamiento de las medidas de restricción. Archivo
DPA vía Europa Press

Las autoridades de Turquía han anunciado este jueves su decisión de prohibir los viajes a siete países europeos, entre ellos España, a causa de la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

La Autoridad de Aviación Civil de Turquía (SHGM) ha indicado que la decisión afecta a los vuelos a España, Croacia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza, según ha recogido el portal sobre aviación civil Airport Haber.

Asimismo, durante la jornada ha arrancado la campaña de vacunación con el fármaco Turkovac, desarrollado en el país, con el que Turquía se suma a los nueve países que han desarrollado hasta la fecha una vacuna contra el coronavirus.

El ministro de Sanidad turco, Fahrettin Koca, anunció previamente que la vacuna será inoculada desde este jueves en los principales hospitales del país después de que las autoridades dieran la semana pasada su autorización para el uso de emergencia de Turkovac.

El Ministerio de Sanidad confirmó el miércoles en su último balance 36.684 casos y 142 muertos por coronavirus durante las 24 horas previas, lo que llevó a Koca a alertar sobre el aumento de los contagios a causa de "la rápida propagación de la variante ómicron".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento