Madrid agiliza la tramitación de las bajas por Covid: se enviará un sms informando del proceso a los positivos con autotest

<p>Un médico pasa consulta a una paciente.</p>
El trámite se agiliza con la tramitación de la baja desde un autotest positivo comunicado.
GTRES
<p>Un médico pasa consulta a una paciente.</p>
La Comunidad de Madrid notificará a través de un mensaje de texto las bajas laborales a aquellas personas que hayan comunicado que son positivas en coronavirus por autotest para tratar de aliviar la presión asistencial en los centros de Atención Primaria.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este jueves una nueva funcionalidad para la tramitación de bajas laborales por Covid-19. El fin es agilizar el trámite de este procedimiento, que se está multiplicando debido a la explosión de contagios de la sexta ola, tanto para los ciudadanos que necesiten recurrir a él como al sistema sanitario. 

El sistema que se implementa desde este jueves consiste en el envío de un mensaje de texto informando de la tramitación de la baja a las personas que hayan comunicado un positivo en Covid-19 después de la realización de un test de antígenos en su domicilio. 

Para activar este proceso tan solo será necesario que las personas en esta situación llamen al teléfono 900 102 112, la línea específica para temas Covid de la Consejería de Sanidad, y comuniquen que han dado positivo en un autotest.

"Su situación clínica está registrada. Sin necesidad de cita, contactaremos con usted para tramitar baja laboral desde fecha de inicio de su aislamiento". Este es el texto del mensaje que se enviará a los teléfonos móviles de los ciudadanos que den positivo y necesiten una baja. 

El personal que atiende la línea Covid, que es gratuita, se encargará de comunicar al centro de salud de los interesados la situación en la que se encuentran. "Serán las unidades específicas de Atención COVID de Primaria las que se pongan en contacto con el ciudadano para tramitar la baja laboral sin que sea necesario que el ciudadano vuelva a llamar para completar el trámite", han precisado desde el Gobierno autonómico.

Este jueves, el consejero de Sanidad ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la ciudadanía que estén pendientes de la tramitación de su baja laboral porque, ante el pico de peticiones, se han incorporado 350 profesionales a las unidades Covid, con el fin de atender la demanda de trámites. 

Sanidad ha recordado que un resultado positivo de un test de autodiagnóstico se considera verdadero caso de Covid-19 y se recomienda autoaislamiento durante 7 días. Se recomienda evitar visitas y extremar las medidas de prevención habituales. En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria, el paciente debe contactar con su centro sanitario y en caso de una urgencia, con el 112.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento