
Aún colea la decisión del Consejo de Ministros de aprobar este martes reales decretos para conceder la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III a 23 exministros de gobiernos encabezados por el PP y el PSOE, entre los que figuran Alberto Ruiz-Gallardón, Pablo Iglesias, José Luis Ábalos y Màxim Huerta.
El Gobierno concede habitualmente a exministros esta condecoración, la más alta distinción honorífica entre las órdenes civiles españolas y cuyo objetivo es "recompensar a los ciudadanos que con sus esfuerzos, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la nación", según señala su reglamento.
La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III consta de cinco grados: Collar, Gran Cruz, Encomienda de Número, Encomienda y Cruz.
En este caso, se ha aprobado la concesión de la Gran Cruz a siete exministros del PP, catorce del PSOE y dos de Unidas Podemos, entre ellos Manuel Castells, de Universidades, que ha dimitido recientemente del cargo por motivos de salud.
Una decisión que ha causado sorpresa y cierta polémica en las redes sociales, que más de 48 horas después siguen onfire contra ella, centrando sus críticas y mofas en la persona del ex ministro de Cultura y Deportes.
A Maxim Huerta en lugar de la de Carlos III deberían darle la de Pipino el Breve.
— FERNANDO FRA (@FERNANDOFRA) December 28, 2021
El motivo, sobre todo, es por el corto periodo de tiempo que el escritor y presentador estuvo al cargo del ministerio antes de dimitir tras conocerse que fue condenado a pagar 243.000 euros en 2017 por una regularización con Hacienda.
Lo mismo se le ha ido la mano al Gobierno concediendo la Gran Cruz de Carlos III, a Maxim Huerta, que apenas si fue ministro una semana, o a José Manuel Soria, que mintió como un bellaco siéndolo para negar su evasión fiscal pic.twitter.com/4hQWFkUWHY
— Agustín Martínez 🔻🇪🇦 (@Agus_Martinez58) December 29, 2021
Así, Huerta solo estuvo a las riendas de la cartera apenas una semana, algo a lo que los más críticos se han agarrado para centrar sus ataques hacia Màxim, que ha cerrado su cuenta de Twitter.
Podemos decir ya q Máxim Huerta ha sido el "mejor ministro" q ha habido en el gobierno de Sánchez?
— Opax 🖤🏴 (@opax22juan) December 29, 2021
Maxim Huerta: En junio de 2018 desempeñó el cargo de ministro de Cultura y Deporte DURANTE SIETE DÍAS hasta su dimisión al darse a conocer una infracción con la Agencia Tributaria
— Javi Trulli (@Trulli__UB) December 28, 2021
Que se termine el dia de los inocentes ya por favor… pic.twitter.com/1aiIKcloAV
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios