Detenido por conducir en dirección contraria bajo los efectos del alcohol y las drogas tras una persecución en Vigo

Policía local de Vigo.
Policía local de Vigo.
EFE
Policía local de Vigo.

Un hombre de 31 años domiciliado en Vigo, I.M.V., ha sido detenido en esta ciudad por conducir a gran velocidad en dirección contraria, bajo efectos del alcohol y las drogas, tras una persecución policial durante la que trató de embestir un vehículo patrulla.

Fuentes policiales han detallado que los hechos tuvieron lugar sobre las 1:15 horas madrugada de este martes, cuando una patrulla observó cómo un vehículo circulaba a gran velocidad en dirección contraria a la de la marcha y sin alumbrado en la calle Canteiros.

Los agentes dieron el alto al conductor, pero este aceleró y trató de embestir al coche patrulla, que pudo evitar la colisión mediante una maniobra evasiva brusca.

Así, se estableció un operativo de búsqueda que permitió localizar al turismo en la calle Carapucha. En este lugar, los policías observaron que el conductor activaba la luces de freno y, junto al copiloto, salía apresuradamente del coche.

Al advertir la presencia de los policías, que les dieron el alto, huyeron en direcciones opuestas. Sin embargo, el acompañante fue interceptado a los pocos metros. Mientras, el conductor huyó por los campos de la zona hasta ser alcanzado por un funcionario que le seguía.

Finalmente, el conductor ha sido detenido por la supuesta comisión de sendos delitos contra la seguridad vial y atentado en grado de tentativa. Al realizarle las pruebas preceptivas, ha arrojado un resultado positivo de 0,80 y 0,77 miligramos por litro de alcohol por aire expirado, lo que excede el límite penal establecido, y un positivo en cocaína. Además, su acompañante, un varón de 32 años domiciliado en Vigo, A.F.V., ha sido denunciado administrativamente por desobediencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento