El tiempo se vuelve loco para acabar el año: riesgo por nieblas y oleaje... pero máximas propias del verano

  • La máxima de la Península se alcanza en Granada, con 25ºC, seguida de otros valores importantes como Murcia, con 23ºC.
  • Las nieblas y los fenómenos costeros pueden darse en hasta 12 provincias.
Niebla en Logroño.
Niebla en Logroño.
Raquel Manzanares / EFE
Niebla en Logroño.

Las nieblas -que serán localmente persistentes en ambas mesetas- y el oleaje pondrán este jueves en riesgo a 12 provincias, en una jornada que volverá a estar marcada por las elevadas temperaturas, con máximas de hasta 25 grados en la Península y 27 grados en Canarias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que precisa que estos valores están bastante por encima de los habituales para finales de diciembre en casi todo el país.

En concreto, la niebla activará los avisos en Burgos, León, Zamora, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Madrid mientras que A Coruña estará en riesgo por fenómenos costeros.

Este jueves, en todo el país predominará tiempo anticiclónico, seco y estable. Al principio de la jornada se esperan cielos nubosos o con intervalos en Galicia, Pirineos y, por nieblas, en zonas del interior peninsular así como, por brumas, en el golfo de Cádiz y Alborán, tendiendo a ir quedando poco nuboso a lo largo del día. Los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto del país.

Las nieblas serán localmente persistentes en ambas mesetas y cuenca del Ebro, así como brumas en el golfo de Cádiz y Alborán. Se espera baja probabilidad de calima en Canarias.

En cuanto a las temperaturas diurnas, irán en descenso en zonas de niebla de la meseta Norte y cuenca del Ebro, en aumento en buena parte del resto peninsular y en Canarias, mientras que en el litoral Cantábrico y área mediterránea permanecerán con pocos cambios. En el caso de las nocturnas, sufrirán un ligero descenso en buena parte de la Península, en aumento en zonas de montaña, con algunas heladas débiles en Pirineos y puntos aislados del interior.

La máxima de la Península se alcanzará en Granada, con 25ºC, seguida de otros valores importantes como Murcia, con 23ºC; o Bilbao, Girona, Jaén o Málaga, todas con 21ºC. La máxima del país se alcanzará en Canarias, en concreto, en Las Palmas de Gran Canaria, con 27ºC.

Por último, el viento soplará del sur en Galicia y Cantábrico, con algunos intervalos de fuerte en el litoral oeste de Galicia; del noroeste en el Ampurdán y, flojo, en el bajo Ebro y Baleares; flojo de levante en el Estrecho y sudoeste peninsular, y flojo variable o en calma en el resto, con algo de componente este en Canarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento