Directivo de grandes astilleros, viajero, cosmopolita... quién es José Rosado, el hombre asesinado en el hotel Palace

Trabajadores del hotel Westin Palace Madrid se vuelven a manifestar contra el ERE que afecta a 159 empleados
Trabajadores del hotel Westin Palace Madrid se vuelven a manifestar contra el ERE que afecta a 159 empleados
Marta Perez
Trabajadores del hotel Westin Palace Madrid se vuelven a manifestar contra el ERE que afecta a 159 empleados

José Ismael Rosado Gómez, de 43, fue asesinado el 29 de octubre de este año en el hotel Palace de Madrid por dos hombres, que ya han sido identificados y detenidos.

Su cuerpo fue encontrado al día siguiente, cuando su pareja sentimental avisó de que no tenía noticias de él. Según las investigaciones, Rosado llegó a la habitación con los dos hombres la noche del 29 al 30 de octubre y estos le echaron a la bebida un frasco de GHB, también conocido como éxtasis líquido. 

La mezcla de sustancias le hizo perder el conocimiento y finalmente morir. Cuando la Policía Científica llegó al lugar para hacer la investigación pertinente, lo encontró removido y también constataron que faltaban pertenencias del Rosado.

El hombre, de 42 años, nació en Newark, Nueva Jersey (EE UU), aunque creció en Puerto Rico y estudió en la Universidad de Puerto Rico, completando posteriormente sus estudios en la Universidad de Argentina. Fue hasta julio de 2021 el consejero delegado (CEO) de Hijos de J.Berreras, el mayor astillero privado de España. Como informa Faro de Vigo, era la mano derecha de Douglas A. Prothero, expresidente del astillero.

La empresa ha expresado en un comunicado que el tiempo que estuvo en ella "desempeñó una excelente labor que la compañía agradece profundamente", además de expresar sus "condolencias, cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos".

Rosado vivía en Miami, con su compañero desde hace 13 años Nicholas Young, pero no tenía hijos. Como explica el Miami Herald en su obituario, Rosado era cariñoso, "conocido como el Tío José por los muchos niños de su vida". El diario también cuenta que era un viajero empedernido, habiendo "visitado más de 50 países en sus largos viajes de trabajo y por gusto". También residió en otros países, como España (en Vigo) o Inglaterra (en Londres).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento