La firma Dior aplaza su colaboración con Travis Scott tras la tragedia del Festival Astroworld

Imagen del rapero Travis Scott, durante la Paris Fashion Week 2021.
Imagen del rapero Travis Scott, durante la Paris Fashion Week 2021.
GTRES
Imagen del rapero Travis Scott, durante la Paris Fashion Week 2021.

Diez víctimas mortales -una de ellas Ezra Blount, un niño de 9 años- y más de 300 heridos por ir a ver un concierto. Un concierto, además, en el que el cantante sigue el show mientras las asistencias médicas están intentando reanimar a algunos de los asistentes, a los cuales había espoleado a que entrasen en tromba, la misma que ha producido la tragedia. Lo que ocurrió en el Festival Astroworld de Texas debe hacer reflexionar a muchos artistas. Porque, además, les puede ir la carrera en ello: a las múltiples demandas a las que se enfrentan hay que sumar ahora la ruptura de contratos millonarios, como el que acaba de perder Travis Scott con la firma Dior.

A sus 30 años, el novio de Kylie Jenner acaba de saber que la importante compañía de moda y complementos ha decidido posponer indefinidamente su colaboración con él, la cual lleva por nombre Cactus Jack, debido a las investigaciones sobre la catástrofe que se están llevando a cabo, tal y como han anunciado emitiendo un comunicado a través de Women’s Wear Daily, una revista especializada a la que se suele llamar la Biblia de la Moda.

"Por respeto a todos los afectados, Dior ha decidido posponer de manera indefinida el lanzamiento de sus productos pertenecientes a la colaboración Cactus Jack que estaban destinados originalmente a ser incluidos en su colección de verano de 2022", se especifica en el escrito.

Asimismo, una fuente cerca a la publicación ha admitido al portal People que se trata de una decisión mutua entre la marca y el rapero y que, sobre todo, no significa el final del contrato, sino solo que la asociación entre Scott y el director creativo de Dior, Kim Jones, para dicha colección masculina no tendrá su salida este mismo enero.

Por último, hay que destacar que Dior no es la primera compañía que ha marcado distancias con Travis Scott. Para empezar Nike decidió retrasar el lanzamiento de las zapatillas deportivas Air Max 1 x Cactus Jack; el gigante de la industria cervecera Anheuser-Busch interrumpió la producción de las CACTI by Scott, primera bebida alcohólica, con sabor afrutado, del rapero; y, además, el festival más importante del mundo, Coachella, le retiró de su cartel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento