El Ayuntamiento de Sevilla concede licencias de obras para 168 nuevas viviendas

  • Se construirán en Pítamo Sur, Su Eminencia, Triana y el Casco Antiguo. 
  • ​Estos inmuebles se suman a los 10.500 que han conseguido licencia en los últimos cinco años.
Viviendas proyectadas en Su Eminencia.
Viviendas proyectadas en Su Eminencia.
AYTO. SEVILLA

El Ayuntamiento de Sevilla ha concedido, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, licencias de obras en la segunda quincena de diciembre para la construcción de 168 viviendas, tanto públicas como de promoción privada, en cuatro zonas diferentes de la ciudad, lo que supondrá una inversión de 23 millones de euros que incidirá directamente en el desarrollo urbanístico del Sur y Este de la ciudad.

La promoción más destacada es la que se ubica en Pítamo Sur, en el distrito Bellavista-La Palmera, donde están proyectadas 350 viviendas que se ejecutan en distintas fases, las primeras ya en marcha. Ahora, el Consistorio impulsará otras 83 casas unifamiliares en hilera distribuidas en 43 parcelas, con una inversión de 14,9 millones de euros promovida por Promociones Neinor 3, en una superficie con una edificabilidad de 1.259 metros cuadrados.

El segundo de los proyectos supondrá la construcción de un edificio con 49 viviendas en una parcela en la Ronda de los Tejares esquina con la calle Mosquera de Figueroa, en un solar de 1.326 metros cuadrados que hasta hace nos meses acogía unas edificaciones de una sola planta que han sido demolidas tras el correspondiente proyecto y posterior licencia de demolición. Además de las plantas en altura para los 49 inmuebles, el edificio contará con dos plantas sótano para 66 plazas de aparcamiento y 50 trasteros. La ejecución de este proyecto tiene una inversión material de 5 millones de euros.

La empresa municipal de vivienda, Emvisesa, también ha obtenido la licencia de obras para la edificación de 24 viviendas de protección oficial en el sector del antiguo Cuartel de Su Eminencia, en una superficie total de 1.508 metros cuadrados y una edificabilidad de 2.891,50 metros cuadrados, donde se levantará un edificio de ocho plantas, además de tres locales y una planta sótano. Esta actuación supondrá una inversión dentro del plan municipal de vivienda con un presupuesto de 2,3 millones de euros. Este proyecto recoge, además del desarrollo residencial, 6.850 metros cuadrados de suelo para equipamiento educativo; 10.200 para deportivo; y 330 metros cuadrados para Servicios de Interés Público y Social.

Por último, en el distrito Casco Antiguo se han concluido ya los informes técnicos y está programada la concesión de la licencia de obras para un total de doce viviendas, sótano para 14 plazas de aparcamientos y trece trasteros en una finca situada entre las calles San Blas y Prada. En este caso, la inversión asciende a un millón de euros.

Estas 168 viviendas se suman a las más de 10.500 que han obtenido licencia de obra en los últimos cinco años, sobre todo en el Sur y en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Además, están en tramitación otros proyectos, como los de Artillería y la antigua fábrica de Cross.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento