Una presentadora hace historia al convertirse en la primera persona con un tatuaje facial maorí en dar las noticias

La presentadora Oriini Kaipara.
La presentadora Oriini Kaipara.
@oriinz / Instagram

La presentadora Oriini Kaipara se ha convertido en la primera persona en presentar un informativo en prime time u horario de máxima audiencia luciendo un tatuaje tradicional maorí en la cara. 

Oriini Kaipara leyó el boletín de noticias a las 6.00 pm para la plataforma de noticias neozelandesa Newshub al tener que reemplazar a los presentadores habituales, Sam Hayes y Mike McRoberts.

El tatuaje de luce en la barbilla se llama moko kauae y lo usan las mujeres maoríes. De hecho, la presentadora, de 37 años, se lo hizo cuando en 2017 y después de un análisis de ADN descubrió que era 100% maorí. 

"Definitivamente es un paso adelante. Si hubiera un objetivo para mí, sería presentar las noticias en horario de máxima audiencia y eso sucedió", decía la presentadora. 

"Será la primera de muchas noches en las que tendré el honor de presentar nuestras principales noticias a audiencias de todo el país y del mundo", decía Oriini Kaipara. 

Kaipara ya hizo historia en 2019 como la primera mujer con un moko kauae en presentar un boletín de noticias en horario convencional. "Está abriendo nuevos caminos para nosotros como maoríes, pero también para las personas de color. Tanto si tienes un moko kauae como si no", añadió. 

Los maoríes son un pueblo originario de la Polinesia, que llegó a lo que hoy es Nueva Zelanda hace ya casi mil años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento