Tres días de huelga en el Bus Turístic: los informadores exigen salir del ERTE vigente desde 2020

  • "Denuncian la precariedad que padece la plantilla", explica el sindicato UGT en un comunicado.
Nova imatge del Barcelona Bus Turístic.
Nova imatge del Barcelona Bus Turístic.
TMB
Nova imatge del Barcelona Bus Turístic.

Los trabajadores contratados por la empresa Magmacultura, que se encargan del servicio de información del Bus Turístic de Barcelona, hacen huelga este martes, el miércoles y el jueves 30 de diciembre para "denunciar la precariedad que padece la plantilla", según explica el sindicato UGT en un comunicado. 

Los trabajadores, unos 80, denuncian que la carga de trabajo es "más que suficiente" para sacar a gente del ERTE vigente desde 2020, y contar con la plantilla habitual que corresponde a una temporada baja turística. 

Según explican, el ERTE es "incompatible" con prácticas como la ampliación de jornadas a trabajadores a tiempo parcial, hacer trabajar entre semana a personas con contratos de fin de semana, pagar horas complementarias a gente con contrato fijo-discontinuo o a tiempo parcial o "esconder horas" extra.

Los representantes de los trabajadores denuncian "mala fe" de la empresa y dicen que esta ha incumplido el acuerdo para la prórroga del ERTE. También aseguran que se lleva a cabo una "gestión negligente del pago de nóminas, prestaciones del SEPE y altas y bajas de la seguridad social" y que no se resuelven las incidencias y el pago de los importes pendientes por errores en la tramitación ante el SEPE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento