Críticas al 'youtuber' Willyrex por su opinión sobre los NFT: "Leo esto y pienso en homeopatía"

El 'youtuber' Willyrex.
El 'youtuber' Willyrex.
YOUTUBE

Las críticas no han parado de lloverle al youtuber Willyrex desde que lanzó su primera NFT (Token no fungible), un elemento criptográfico que se utiliza, entre otras cosas, para la venta de arte digital. Ya desde el primer momento se le acusó de fomentar una estafa mientras que él mantenía que era la mejor herramienta para los artistas.

Sin embargo, la polémica ha vuelto a resurgir después de que el creador de contenido digital tuitease que las NFT no eran "imágenes bonitas" sino "llaves" a un contenido más amplio. 

Este elemento criptográfico otorga a quien lo compra la propiedad de un elemento digital, por ejemplo una imagen, pero, dentro de este certificado de propiedad, se pueden incluir otras ventajas. Es decir, no sólo se compra una pieza numerada de arte, sino que se da la posibilidad de acceder a otros servicios.

"Es fácil coger un artista bueno y hacer una maravilla. Pero yo prefiero algo horrible que me dé descuento del 10% en Amazon", explicaba, añadiendo otros provechos que podría sacar el propietario de una NFT: jugar a videojuegos antes de que estén a la venta o poder acceder a lanzamientos exclusivos de ropa.

Con estas declaraciones muchos usuarios han visto confirmadas sus sospechas de que el youtuber estaba más interesado en el resto de beneficios de las NFT que en la calidad del arte que vende y ayudar a los artistas.

"Un NFT es la llave para acceder al ridículo que está haciendo" o "Es fácil coger a Michelangelo y que pinte un cuadro precioso. Lo difícil y gratificante es que yo te haga con un seis y un cuatro tu retrato y me hagan un 10% de descuento en Amazon", han sido algunas de las críticas que ha recibido.

Otros usuarios han puesto el foco en el dudoso valor real de estos elementos criptográficos: "Leo esto y pienso en homeopatía" o "Willyrex explicando a los chavales por qué el NFT financiado por él mismo, vendido por él mismo y promocionado por él mismo no es un timo y todo esto es el futuro de una nueva forma de comercio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento